Director de Federación de Cafeteros ratificó compromisos con el sector en el Huila

Director de Federación de Cafeteros ratificó compromisos con el sector en el Huila

Roberto Vélez visitó la Casa del Huila en Bogotá y se reunió con funcionarios de la Gobernación  y cafeteros del departamento.
 
El director de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, visitó este jueves la Casa del Huila en Bogotá y se encontró con los líderes y productores del grano del departamento, con quienes dialogó y reafirmó compromisos de apoyo al sector.
 
Durante la visita, que se extendió durante tres horas, el principal representante del sector cafetero del país recorrió las instalaciones de la Casa del Huila, recientemente remodeladas.
 
Después de escuchar las peticiones y sugerencias de los cafeteros, se comprometió en sostener los 300 millones de pesos que le permitirá al gremio tener su agro parque del café a escasos kilómetros del Parque Arqueológico de San Agustín.
 
Juan Sebastián Gutiérrez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, quien participó en la reunión, informó “que se habló de un programa agroturístico en el sur del departamento, que fue avalado por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, donde articulamos en San Agustín toda su oferta con la creación de la cultura cafetera”.
 
Agregó que este proyecto busca que en el sur del Huila los turistas no solo degusten un buen café, sino que lo compren, lo lleven a sus casas y aprendan a prepararlo.
 
“El doctor Roberto Vélez acogió de la mejor manera la propuesta. Quedaron los compromisos de la búsqueda de la cofinanciación del proyecto: mil millones que invierte el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; 300 millones de la Federación Nacional de Cafeteros y 700 millones de la Gobernación del Huila”, explicó Gutiérrez.
 
Marca Huila
 
Otro de los temas que se abordó con el Director de la Federación Nacional de Cafeteros es el punto de la tienda Marca Huila; es decir, la creación de un puesto de venta de café en la Casa del Huila en Bogotá, un lugar de esparcimiento donde además se ofrecerán achiras y otros productos huilenses.
 
“Es facilitarle toda la plataforma comercial  a los productores del departamento y que puedan llegarle de manera directa al consumidor final”, añadió el funcionario.
 
 De la tienda Marca Huila quedó establecido un encuentro la entrante semana entre delegados de la Gobernación y altos directivos de Juan Valdez para evaluar la viabilidad del proyecto, “lo que nos dará una visión más amplia y aterrizada de una plataforma comercial al servicio de los productores”.


Número de visitas a esta página 433
Fecha de publicación 03/08/2017
Última modificación 16/08/2017