Mincultura socializó Plan Nacional de Concertación en el Huila

El Ministerio de Cultura en asocio con la Gobernación del Huila socializaron este viernes a todas las entidades culturales del departamento, los términos de la convocatoria del Plan Nacional de Concertación para el año 2015, a fin de que presenten sus proyectos antes del 26 de septiembre de 2014.

En esta jornada se explicó de manera detallada la forma y la manera como los gestores, creadores y organizaciones culturales de la región, que estén legalmente constituidos tanto públicos como privados pueden acceder a los recursos que entregará el Gobierno Nacional para el próximo año.

La jornada de socialización contó la presencia de secretarios de cultura, gestores, creadores y organizaciones culturales de los diferentes municipios del Huila.

Según Oscar Medina Sánchez, asesor del programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, en este año 2014 se apoyaron en el departamento del Huila 57 proyectos para un total de 785 millones de pesos, entre los que se encuentra el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Para participar en esta convocatoria las entidades culturales pueden presentar sus proyectos de manera física, descargando el formato o utilizar el aplicativo para presentar sus proyectos en línea a través de la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co.

En la convocatoria pueden participar personas jurídicas del sector público como gobernaciones, alcaldías, corregimientos, entidades públicas de carácter cultural, autoridades de los resguardos y comunidades indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, instituciones educativas, personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cajas de compensación y cámaras de comercio.

“Esta es una convocatoria abierta para las entidades que cumplan con los requisitos, para ser apoyadas por el Ministerio de Cultura a través del presupuesto de la Nación para el 2015”, agregó el funcionario de Mincultura.

Las líneas

Las líneas establecidas para la convocatoria se encuentran: lectura y escritura, “Leer es mi cuento”; actividades artísticas y culturales de duración limitada; fortalecimiento de espacios artísticos y culturales; programas de formación artística y cultural; emprendimiento cultural; circulación artística a escala nacional; fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos; Igualdad de oportunidades culturales para las personas con discapacidad.
 


Número de visitas a esta página 770
Fecha de publicación 25/07/2014
Última modificación 25/07/2014