El acceso y uso de la tecnología nos hace un departamento más competitivo: Gobernador

Con pancartas de bienvenida y agradecimiento, aplausos y una calle de honor, los estudiantes de la institución educativa Ana Elisa Cuenca Lara del municipio de Yaguará recibieron al gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

El mandatario de los huilenses llegó a la institución para entregar 270 tabletas con el apoyo del Ministerio de las Tics, herramientas tecnológicas que permitirán contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educación. En la segunda fase llegarán 304 más.

“Hoy iniciamos con la cristalización de estas iniciativas, entregando 270 tabletas para el uso de los estudiantes en sus jornadas de clase junto con un modelo de apropiación de estas nuevas tecnologías dentro del aula, mejorando la calidad de de la educación”, manifestó Iriarte Barrios.

El Gobernador destacó la instalación del Punto Vive Digital Plus con una inversión de 400 millones de pesos para el municipio de Yaguará y que estará ubicado en la institución educativa Ana Elisa Cuenca Lara.

En este espacio las personas podrán acceder a las tecnologías de la información y la comunicación y las usarán como medio para influir en el desarrollo de sus comunidades, mejorando su calidad de vida.

“El Punto Vive Digital brindará un conjunto de facilidades informáticas y de comunicaciones que le permitirán a la comunidad, acceso a la información, formación y capacitación, nuevas formas de comunicación, entretenimiento y una oferta adecuada de servicios. Hemos llegado con internet gratis a través del programa de conexión total a dos instituciones educativas del municipio”, dijo el Gobernador quien destacó el compromiso del ministro Diego Molano con el departamento del Huila.

El municipio de Yaguará es aliado estratégico en el proyecto Huila Vive Digital que se encuentra aprobado por el Ministerio de las Tic por un valor de 4.880 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 1.164 millones de pesos y la Alcaldía 50 millones.

“Este proyecto se enfoca al fortalecimiento y promoción del sector turístico y cultural a través del uso de las TIC, se tendrá acceso a internet gratuito y una plataforma innovadora en donde podrán hacer recorridos virtuales a los atractivos turísticos del departamento. Así mismo, brindará asesoría a 30 Mipymes del sector”, señaló.

Así mismo, en el municipio se apoya el proyecto Desarrollo Social a través de la Apropiación de la Ciencia y Tecnología del departamento del Huila- Huila Construyendo Mundo con el que se espera conectar a las instituciones educativas de Yaguará a las redes académicas de alta velocidad con 20 megas a través de los cuales podrán acceder a la Swift de Google para la educación, plataforma para simulacros de pruebas de Estado, redes sociales académicas que se podrán ser accedidas desde bibliotecas y desde las tabletas dentro de los centros educativos.


Número de visitas a esta página 1037
Fecha de publicación 25/07/2014
Última modificación 25/07/2014