Huila integra Comisión Nacional de Secretarios de Gobierno

La Unidad Nacional para las Víctimas ha venido desarrollando diferentes encuentros en las regiones para consolidar la Política Pública de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

En el primer encuentro, el Huila ha sido uno de los siete departamentos que han sido designados para conformar la Comisión de Secretarios de Gobierno que realizará un seguimiento a los compromisos de cada uno de los encuentros con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

“Esta comisión realizará así mismo un análisis de los diferentes documentos suministrados en el marco de la Política de Víctimas y sobre todo definir la propuesta de los departamentos frente al tema de víctimas”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

La funcionaria destacó la importancia de participar en la propuesta de un sistema de corresponsabilidad para la Política Pública de Victimas y avanzar en la implementación de mecanismos de coordinación Nación-Territorio, a través del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

“Hemos conformado la comisión en la cual haremos un papel muy proactivo con el fin de que las víctimas del conflicto armado, no solamente en el departamento del Huila, sino a nivel nacional, junto con los departamentos de Caldas, Nariño, Casanare, Magdalena, La Guajira y Cundinamarca, realizaremos toda una agenda, con el fin de participar activamente en esa propuesta de corresponsabilidad”, indicó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

De acuerdo con Calderón se está estructurando una propuesta de los departamentos frente al tema de víctimas.

“Queremos conocer cómo ha sido tratada la población víctima del conflicto armado en el departamento, desde aproximadamente el año 2000 – 2001 cuando empezó el desplazamiento y hace más de 50 años cuando empezó la violencia aquí en el departamento del Huila”, puntualizó.
 


Número de visitas a esta página 560
Fecha de publicación 24/07/2014
Última modificación 24/07/2014