No hay que ceder a la extorsión: Gobernador

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, destacó el contunden golpe que realizó la Policía Nacional a la estructura de las Farc, el cual permitió la captura de 12 integrantes de la red de apoyo al terrorismo, responsables de las extorsiones y atentados que se venían presentando en el departamento.

El mandatario regional expresó que, “hoy mandamos un mensaje de confianza, hay que seguir manteniéndonos firmes, confiando en las instituciones, denunciando, aportando las pruebas con perfecta comunicación con los gobiernos y las autoridades. No hay que ceder a la extorsión”.

Iriarte Barrios acompañó al Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y al director Nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino a la conferencia de prensa que ofrecieron en el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva para entregar los detalles de la captura de los presuntos delincuentes.

 “Quiero destacar como lo dijo el Ministro de Defensa, la acción, posición, comportamiento y actitud de nuestros comerciantes, empresarios y ciudadanos que no solamente han denunciado sino que han aportado pruebas que han facilitado a los organismos de investigación realizar las indagaciones”, expresó el Gobernador.

Iriarte Barrios resaltó la decisión de los comerciantes y empresarios huilenses de no ceder ante las extorsiones que venían realizando los delincuentes.

“Han mantenido su posición de no pagar extorsiones, los petardos de los días anteriores indican que existe una clase empresarial que no retrocede ante el accionar de la delincuencia y se mantiene firmen sin pagar extorsiones, y eso merece el respaldo de las autoridades”, expresó el mandatario seccional.

De acuerdo con el Gobernador del Huila, este tipo de golpe a la extorsión se da gracias al trabajo mancomunado que se realiza entre Gobierno Nacional, Departamental, las alcaldías, las Fuerzas Armadas, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana.

“Este es un golpe muy duro que se le da al grupo de finanzas de las Farc, son 12 delincuentes que han sido capturados y judicializados con pruebas, es un resultado por el que felicitamos a la Policía Nacional y a su Gaula que fue el autor de este tremendo golpe de desarticulación a la columna Teófilo Forero”, afirmó Iriarte Barrios.


Número de visitas a esta página 885
Fecha de publicación 23/07/2014
Última modificación 23/07/2014