Entes deportivos municipales del Huila actualizan conocimiento

Con la participación de más de medio centenar de personas, entre coordinadores de entes deportivos municipales y presidentes de ligas y clubes del Huila, inició la jornada de capacitación sobre administración y legislación deportiva, impartida por el Comité Olímpico Colombiano, COC y propiciada por el Inderhuila.

El evento que se cumple en el municipio de Rivera, se prolongará hasta el próximo sábado 26 de julio, tiempo en el cual, profesionales del COC, en cabeza del secretario general de la entidad Andrés Darío Trigreros Ortega, actualizarán a los asistentes sobre temas atinentes a la estructura del movimiento olímpico, liderazgo, y el deporte como eje de desarrollo, entre otros.

Durante el acto de instalación de la jornada académica el director del Inderhuila Hernán García Campos, manifestó que “nos complace tener nuevamente en nuestro departamento a importantes dignatarios del Comité Olímpico Colombiano, aportando al proceso del desarrollo deportivo en esta región del país, tarea que venimos haciendo desde el Inderhuila, no solo con la cualificación de los actores y organismos deportivos, sino también con inversiones en infraestructura para la recreación, la actividad física, la lúdica y el sano esparcimiento de los huilense”.

La Dirección del Inderhuila sostuvo que dicho labor la basa en el Plan de Desarrollo ‘Huila Competitivo’, en el que el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, consignó las políticas públicas del deporte que se vienen ejecutando en su gobierno, con el fin de incentivar la práctica del deporte como motor de desarrollo en la construcción de tejido social.

Dijo que con la actividad física se puede transmitir valores positivos como la tolerancia, la disciplina, el respecto por las normas, la integración o el bienestar colectivo, entre otros valores vitales para la construcción de una sociedad más competitiva y a tono con las exigencias de un mundo cada vez más globalizado.

En ese sentido, dijo que “por fortuna y gracias a los procesos de quienes nos antecedieron en esta labor, el Huila cuenta con un semillero, no solo de atletas de excelente proyección deportiva del orden nacional e internacional, sino también de entrenadores y profesores cualificados y comprometidos en sacar de estos jóvenes, todo el talento y condiciones físicos-atléticas, con el fin de seguir escalando peldaños”.

Refirió igualmente que estos espacios académicos redundan en beneficio de las ligas, clubes y distintos actores del deporte en el Departamento. “Esa fue nuestra mayor motivación para gestionar ante la máxima instancia del deporte olímpico en el país, esta capacitación en legislación y Administración Deportiva, aporte invaluable a nuestra misión institucional”.

Finalmente dijo que con esta nueva jornada formativa “estamos seguros que se alimentará y afianzará aun más el conocimiento de la dirigencia deportiva de la región, entregándole elementos de juicio para el desempeño efectivo y eficaz de su labor”. 


Número de visitas a esta página 1387
Fecha de publicación 23/07/2014
Última modificación 23/07/2014