Jóvenes huilenses lanzan iniciativas para disminuir embarazos en adolescentes

Un total de 38 iniciativas presentadas por el del Huila e igual número de asociaciones juveniles de siete municipios del departamento que promueven la prevención de embarazos en adolescentes, fueron aprobadas por la OIM y el Ministerio de Salud.

Las iniciativas seleccionadas beneficiarán a 400 jóvenes de los municipios de Neiva, Algeciras, Campoalegre, La Plata, Garzón, Acevedo y Pitalito. El proyecto tendrá una inversión de 293 millones de pesos.

“Desde el año anterior, la OIM en compañía del Ministerio de Salud realizó una convocatoria con el ánimo de propiciar un espacio para las iniciativas juveniles, para la prevención de embarazos en adolescentes, esta convocatoria llega a los municipios que pertenecen al Conpes 147 del 2002, el departamento presentó varias iniciativas, pasaron por un filtro de evaluación y 38 fueron seleccionadas”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

“Son proyectos que han sido generados desde la óptica de los jóvenes, la idea es tener escenarios de participación juvenil en procesos deportivos, culturales, recreativos que incluyan procesos académicos y de civilización frente al tema de embarazos en adolescentes”, señaló la Jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Las organizaciones juveniles han sido notificadas y se está realizando la entrega de los recursos para iniciar con cada uno de los proyectos.

De acuerdo a las cifras entregadas por la funcionaria, a 30 de junio de 2014 se registran 115 niñas entre los 10 y 15 años de edad que han estado en situación de embarazo en el departamento del Huila


Número de visitas a esta página 862
Fecha de publicación 22/07/2014
Última modificación 22/07/2014