Gobernación lanzó portal sobre información socioeconómica del Huila

La Gobernación del Huila realizó este lunes el lanzamiento del Sistema de Información Regional SIR a través del portal web www.sirhuila.gov.co, en el cual se podrá encontrar, en tan solo un clik toda la información socioeconómica del departamento en forma directa, clara, confiable.

El Sistema de Información Regional SIR adscrito al Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Huila, recopila y actualiza la información estrategia del departamento, con la colaboración de entidades, empresas e instituciones de orden público y privado, la cual se pone al servicio de los ciudadanos huilenses en pro del desarrollo de la región.

De acuerdo con Deicy Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento de Planeación del Huila, la actual Administración Seccional tienen como meta en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, la actualización del Sistema de Información Regional, para la cual se ha modernizado y puesto en funcionamiento la página web www.sirhuila.gov.co .

“Ha sido un esfuerzo de un equipo interdisciplinario que ha trabajado en temas de cartografía, cifras y recolección de información sobre el Huila. Hemos venido trabajando solicitándole a las entidades información sobre el departamento, de tal manera que hoy podamos contar con una información actualizada para ponerla al servicio de la comunidad”, explicó Cabrera Ochoa.

Información

En este portal se podrá encontrar información sobre salud, saneamiento básico, sector agropecuario, Producto Interno Bruto, PIB y estadísticas de todos los sectores del departamento del Huila.

“Es una herramienta de trabajo muy importante para el sector académico, empresarial y todas las personas que tengan algún tipo de dinámica dentro del departamento. La intensión es trabajar de la mano con todas las entidades para ir mejorando y actualizando el portal de manera pertinente”, sostuvo la funcionaria.

El Sistema de Información Regional SIR se ha convertido en una valiosa herramienta para el seguimiento y diseños de políticas públicas, la toma de decisiones en todos los niveles, el desarrollo de planes, programa y proyectos, y la elaboración de análisis temáticos.

“Vamos a tener una cartografía en escala que nos facilita la información, además tiene facilidad de impresión. El reto es ingresar al portal y mirar que de manera muy fácil y amigable se puede acceder a toda la información que contiene la página. Estamos trabajando para que el Huila tenga herramientas de planificación efectivas”, precisó la Directora de Planeación.


Número de visitas a esta página 754
Fecha de publicación 21/07/2014
Última modificación 21/07/2014