Seminario en Administración Deportiva dictará Comité Olímpico en el Huila

Desde el próximo miércoles 23 de julio hasta el sábado 26 de este mes, el Comité Olímpico Colombiano realizará en el municipio de Rivera un seminario taller sobre legislación y administración deportiva, dirigido a coordinadores municipales de deporte en el Departamento del Huila.

La jornada académica se desarrollará gracias a la gestión realizada por el Inderhuila, en cabeza de su director Hernán García Campos, ante la instancia olímpica, con el fin de aportar a la organización y optimización de los procesos administrativos y jurídicos que se ejecutan al interior de cada ente territorial del orden municipal.

García Campos, resaltó el apoyo que viene entregando el Comité Olímpico Colombiano al Huila, en beneficio del desarrollo y fortalecimiento del deporte regional. Recordó el respaldo de la directora Académica del organismo olímpico, Luz Cristina López, para realizar en Neiva el pasado mes de mayo la capacitación “Talento y Reserva Deportiva”, que permitió a entrenadores de las ligas y clubes actualizar conocimientos.

“Nos complace contar nuevamente con este acompañamiento académico de tan importante organismo deportivo, donde recientemente estuvimos gestionando esta jornada académica que esperamos sea todo un éxito, en beneficio de la recreación, el deporte y la actividad física en general”, comentó.

El Director del Inderhuila, explicó que habrá varios cupos para personal de la Universidad Surcolombiana, entidad de educación superior que solicitó con antelación la participación en capacitaciones con este tipo de temática.

Finalmente manifestó que, “serán cuatro días de trabajo formativo, donde los participantes deberán asistir por lo menos el 90 por ciento de las sesiones, para poder recibir la certificación que entregará el Comité Olímpico Colombiano, previa presentación de una evaluación escrita que harán los talleristas”.


Número de visitas a esta página 927
Fecha de publicación 21/07/2014
Última modificación 21/07/2014