Obras no deben impedir el funcionamiento del aeropuerto: Gobernador

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, hizo un llamado para que las obras de remodelación del aeropuerto Benito Salas de Neiva, no impiden el funcionamiento de la terminal aérea ningún día de la semana, ni afecta la movilidad de los huilenses.

El llamado lo hizo el mandatario de los huilenses de la mano con la Cámara de Comercio de Neiva, Fenalco, los empresarios y el Consejo Gremial.

“En primer lugar tenemos que reconocer y agradecer al Gobierno Nacional las inversiones que se van a realizar y que se están realizando en el aeropuerto de Neiva, inversiones que hemos trabajado y gestionado en compañía de los gremios, la Cámara de Comercio de Neiva, Fenalco y el Consejo Gremial del Departamento del Huila, con quienes nos hemos sentado muy juiciosos junto a la Agencia Nacional de Infraestructura para lograr una estructuración de la concesión del aeropuerto que satisface requerimientos de la región”, sostuvo el Gobernador.

Sin embargo, para Iriarte Barrios, lo que se busca es que las obras en el aeropuerto no generan un impacto negativo en la región ni impiden la movilidad aérea.

“Pedimos junto a los gremios y los empresarios del departamento que se puedan hacer las obras sin interrumpir ningún día los vuelos a Neiva, ni los fines de semana, eso es lo que estamos pidiendo, que haya continuidad, que los usuarios puedan transportarse sábados y domingos al departamento sin ningún problema”, argumentó el mandatario regional.

Trabajos en las noches
Y es que para el Gobernador, así sea necesario trabajar más horas en la noche o contratar más personal para las obras, se debe garantizar a los huilenses seguir utilizando el transporte aéreo durante los días sábados y domingos.

Serán 75 mil millones de pesos que se van a invertir en el aeropuerto de Neiva. En este momento arrancaron las obras de la Aeronáutica Civil, para luego dejarle a la concesión el resto de obras y el mantenimiento de la terminal aérea.

“Una vez terminadas las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto de la capital huilense, se tendrá una terminal aérea mucho más moderna, más competitiva, un aeropuerto en el que podrán aterrizar aviones de más envergadura, con comodidades como el aire central, parqueaderos, locales comerciales y baños, además se va a realizar la adecuación de las antiguas instalaciones del aeropuerto. En definitiva se va a contar con una aeropuerto para una ciudad intermedia competitiva”, concluyó Iriarte Barrios.


Número de visitas a esta página 834
Fecha de publicación 21/07/2014
Última modificación 21/07/2014