Gobernación lidera en 17 instituciones educativas talleres sobre emprendimiento

La Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales realiza en 17 instituciones educativas de los municipios de Gigante, Tello y Villavieja, talleres sobre emprendimiento con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo.

En las jornadas de capacitación se dará a conocer cada una de las fases del Programa de Educación Solidaria, con sus respectivas herramientas conceptuales, metodológicas y normativas básicas necesarias para la aplicación del modelo de economía solidaria en las comunidades educativas.

“Las jornadas se realizan con el ánimo de invitar a los docentes y alumnos a que se vinculen con esta estrategia del nivel nacional que consiste en motivar a las instituciones educativas para que en un espacio de sus PEI educativos proporcionen los escenarios para que los jóvenes aprendan sobre emprendimiento y empresarismo”, señaló Tania Beatriz España Peñafiel, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.
Así mismo, se socializa el contenido del material didáctico y pedagógico “Formar para Emprender en Solidaridad y Asociatividad”, correspondiente a los ciclos I, II, III y IV con la respectiva guía del docente.

“En los talleres también participan estudiantes con un nivel de liderazgo como los personeros estudiantiles, miembros del consejo de juventud, plataforma juveniles para que ellos motiven e incentiven alrededor de sus padres y se vuelva una mecánica de trabajo al interior de las IE educativas”, agregó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 993
Fecha de publicación 21/07/2014
Última modificación 21/07/2014