Tenemos la obligación de terminar el colegio de Colombia: Gobernador

La Administración Departamental sigue llegando a todos los rincones y puntos cardinales del Huila. Esta vez el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y todo el equipo de gobierno acudieron al municipio de Colombia para desarrollar la estrategia Gobernado Desde las Regiones.

El mandatario huilense estuvo acompañado también de los diputados de la Asamblea Departamental, quienes realizaron una nueva sesión descentralizada con la que se dio inició a la jornada en este municipio del norte del Huila.

De acuerdo con Iriarte Barrios, la estrategia Gobernado Desde las Regiones, que recorre todo el departamento para establecer un diálogo directo con las comunidades, permite escuchar a los habitantes, resolver sus inquietudes, dar a conocer los avances de la ejecución del Plan de Desarrollo Huila Competitivo y anunciar las obras e inversiones que se han priorizado para cada municipio.

Al encuentro con el Gobernador, realizado en la institución educativa Pablo VI, asistieron habitantes de la zona urbana y rural de la localidad de Colombia.

“Esta estrategia nos permite comunicar lo que estamos haciendo desde el gobierno, dar cuentas públicas de lo que estamos realizando y es un escenario que nos permite comprometernos en las cosas que necesitan las comunidades”, indicó Iriarte Barrios.

Acuerdos

Dentro de los compromisos adquiridos con los doblemente colombianos se encuentra la terminación del colegio Pablo VI, obra que requiere de 380 millones de pesos, para lo cual se va a presentar un proyecto a Ocad con el fin de obtener los recursos que permitan terminar esta importante institución educativa para la localidad.

Así mismo, se gestionarán 450 millones de pesos para la terminación del acueducto regional de la vereda El Valle.

“De igual manera vamos a realizar un esfuerzo para concluir el Centro Cultura de Colombia, obra que le faltan cerca de 250 millones de pesos y también lo haremos vía Ocad”, sostuvo el Gobernador n su intervención.

El Gobernador indicó además que se estructurará un proyecto para energías renovables en el departamento y será financiado por regalías a través del Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación; se determinará el número de mejoramientos de viviendas y baterías sanitarias para el municipio y Colombia será incluido dentro del proyecto de Placa Huella que se consolidará con el Comité de Cafeteros.

“Finiquitaremos el tema de distrito de riego de La Unión, el servicio de gas se llevará a Santana y San Marcos y se financiará un acueducto para la zona rural, el alcalde y las comunidades deberán priorizar uno”, añadió el mandatario seccional.

Así mismo, se Iniciarán en los próximos días el programa de electrificación en la vereda Los Alpes y la cubierta del polideportivo para San Marcos.

Agilizar

El mandatario hizo un llamado para agilizar las jornadas de trabajo con los kits de maquinaria que están en el municipio de Colombia. Anunció, además la inclusión del municipio en los proyectos de cementación de vías urbanas y placa huella que consolida la Gobernación en todo el departamento.

“Se acabaron los descansos el día sábado, necesitamos que las máquinas trabajen de corrido con el fin de llegar a otros municipios del Huila que requieren de los servicios de la maquinaria”, agregó.
 


Número de visitas a esta página 1315
Fecha de publicación 19/07/2014
Última modificación 19/07/2014