Seguiremos haciendo gestión para concretar las obras: Gobernador

Con la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental inició la tercera jornada de la estrategia Gobernando desde las Regiones en el municipio de Aipe.

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, en compañía de los integrantes de su Gabinete llegaron a la institución educativa Jesús María Aguirre para escuchar a las comunidades y presentar los avances de las inversiones realizadas en la localidad contempladas en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo.

“Gobernando desde las Regiones fue una idea que surgió en campaña, la aceptamos como programa de gobierno y nos complace tener un itinerario que cumplir hoy en Aipe en donde escucharemos cada una de las inquietudes de las comunidades”, manifestó en su intervención el mandatario de los huilenses.
Iriarte Barrios destacó la labor de coequiperos de la Asamblea del Departamental.

 “La Asamblea ha sido muy proactiva, ha hecho control político, aprobó el Plan de Desarrollo Huila Competitivo en un tiempo record, las obras de este gobierno son de la Asamblea también porque con su labor de coequiperos, respetándonos las funciones, trabajamos en conjunto para satisfacer las necesidades de las comunidades”, dijo el mandatario de los huilenses.

Compromisos

El Gobernador anunció inversiones en gas urbano y rural, electrificación rural y apoyo en el mantenimiento preventivo con el kit de maquinaria del norte del Huila
“Nos comprometemos en un kilometro de pavimento para la vía Praga-Santa Rita. Estamos estructurando un proyecto para Placa Huella con el Comité de Cafeteros para vías terciarias y uno para pavimentación de vías urbanas”, indicó Iriarte Barrios.

Así mismo, el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud destinó 50 millones para la compra de la ambulancia del municipio, durante la jornada se firmó el contrato interadministrativo.

En lo relacionado con infraestructura educativa, Iriarte Barrios invertirá 150 millones para la Ciudadela que permitirá terminar la red de incendios de la institución educativa Jesús María Aguirre nueva sede y 100 millones de pesos para la terminación del salón de meca trónica.

El Gobernador asumió también el compromiso de financiar 200 subsidios de viviendas en programas Vipa, la construcción del acueducto de Praga con una inversión de 200 millones de pesos.

El mandatario de los huilenses se comprometió a realizar en compañía del Alcalde, Diputados y Congresistas la gestión necesaria para conseguir recursos que permitan la terminación del ancianato del municipio.


Número de visitas a esta página 874
Fecha de publicación 19/07/2014
Última modificación 18/07/2014