Refuerzan medidas de seguridad en la capital del Huila

Con el propósito de realizar una nueva evaluación a la situación de orden público que se ha venido presentado en el departamento del Huila, el Gobierno Departamental lideró un Consejo Metropolitano de Seguridad.

En esta oportunidad, el consejo fue presidido por Carlos Alberto Martin Salinas, secretario General y Gobernador (e), la secretaria de Gobierno, Sandra Ximena Calderón y contó con la participación de los alcaldes del área metropolitana de Neiva, el Director de Fiscalías, los Comandantes de Ejército, Aviación y Policía.

 “Desde que asumió el Gobernador como primera autoridad de Policía en el departamento, se han venido realizado constantes consejos de seguridad para adoptar medidas que nos permitan hacerle frente a las situaciones que se van presentado”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Con los hechos delictivos registrados en los últimos días en la capital del Huila, se han fortalecido las medidas de seguridad.

“Hemos hecho un reforzamiento de las medidas de acuerdo a las alarmas que se han encendido por los artefactos explosivos de bajo poder que se han venido instalando en diferentes puntos de la ciudad de Neiva y otros municipios del Huila”, señaló la funcionaria.

 Se viene realizando un trabajo articulado con la Policía, Ejército, CTI y Fuerza Aérea Colombiana.

“Se han establecido unos dispositivos de seguridad en el departamento especialmente en Neiva. Así mismo, se adoptaron medidas de vigilancia y control por parte de la Policía y Ejército Nacional en la parte urbana y rural en los 37 municipios del Huila”, comentó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

La funcionaria confirmó que avanza la labor investigativa para dar con el paradero de los autores de los hechos delictivos.

“Esperamos tener resultados contundentes que es lo que la población huilense está esperando. Los comerciantes se han vinculado en esta importante campaña de No a la extorsión, caso que se denuncia es caso que se resuelve por parte de las autoridades, reiteramos el No al pago de extorsión”, sostuvo la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario

Según la funcionaria, se mantienen la recompensa anunciadas por la Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva y Policía Nacional, de hasta 30 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los responsables de los atentados.

“Mantenemos el trabajo investigativo y de control, operativos y vigilancia en todos los municipios del departamento especialmente en Neiva donde se han registrado hechos de tipo extorsivo en esta ciudad”, puntualizó Calderón.


Número de visitas a esta página 760
Fecha de publicación 18/07/2014
Última modificación 18/07/2014