Liga de Lucha del Huila recibió ayuda internacional

Un gimnasio de multifuerza compuesto por 11 aparatos, un computador, video Beam, nevera, televisor e indumentaria deportiva, fue entregado a la Liga de Lucha del Huila por la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, en convenio con el Ministerio de Salud.

El acto de donación se cumplió en el gimnasio de lucha de la Villa Olímpica, donde directivos de la Liga y atletas recibieron del organismo internacional las ayudas que suman un total de 24 millones de pesos.

De acuerdo con la presidenta de la Liga de Lucha, Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, el beneficio recibido permitirá mejorar las condiciones para la práctica de esta disciplina deportiva, de más de 100 jóvenes que periódicamente entrenan en este lugar.

Entre tanto el delegado de la OIM Julián Polanía, indicó que la ayuda entregada hace parte del trabajo social que adelanta su organización en convenio con el Gobierno Nacional, en procura de fortalecer los procesos deportivos en los niños y jóvenes de Colombia, para de esta manera prevenir el consumo de sustancias sicoactivas, alcoholismo, embarazos no deseados, entre otros problemas que afectan a esta población.

Por su parte el director del Inderhuila, Hernán García Campos, se mostró complacido con la entrega de este beneficio que incentiva aún más a los luchadores a seguir esforzándose por fortalecerse física y deportivamente.

"Destacamos y valoramos la gestión realizada por la Liga, lo que demuestra liderazgo en este proceso de consecución de recursos económicos ante distintos estamentos oficiales como privados", indicó el Director del Inderhuila.

Recordó además el proyecto de remodelación de la Villa Olímpica, en el que el Gobierno Departamental está comprometido para llevarlo a feliz término, con el propósito de modernizar las deterioradas instalaciones de los gimnasios que operan en este complejo deportivo, que cuenta con más de 34 años de servicio a la comunidad.


Número de visitas a esta página 886
Fecha de publicación 17/07/2014
Última modificación 17/07/2014