Corporación traerá innovaciones con sello propio al festival: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios agradeció a los periodistas y medios de comunicación la promoción realizada al 54 Festival Folclórico, Reinado Nacional de Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

El mandatario en compañía de María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila, Jaime Alberto Perdomo, secretario de Cultura y Turismo, Rocío Luna, directora del Festival, compartió con los periodistas y destacó el esfuerzo y dedicación desde cada uno de los medios de comunicación al divulgar la cultura y tradiciones huilenses.

“Este es un gesto profundo de agradecimiento con sus medios, al trabajo y esfuerzo que hacen no sólo de informar objetivamente lo que sucede en el Huila, sino de promocionar como lo han hecho con nuestra Tierra de Promisión, su cultura, el Festival Folclórico y la maravillosa riqueza cultural que tenemos en el Huila”, manifestó Iriarte Barrios.

El Gobernador del Huila destacó la organización e innovaciones que esta oportunidad tuvo el Festival Folclórico.

“En las veladas de elección y coronación de la Reina Departamental y Nacional del Bambuco, se promocionaron figuras huilenses, son las oportunidades que tenemos los huilenses para mostrarle al país talentos propios que tenemos, he recibido manifestaciones de alegría y felicitación por esto”, agregó.

Organización

El próximo Festival será organizado por la Corporación, ordenanza aprobada por la Asamblea del Huila que ya recibió el mandatario seccional.

“Para la próxima fiesta tendremos una innovación primaria, la corporación organizará y operará este Festival Folclórico que llega a su versión 55. Tengo que reconocerle esa labor de la Asamblea Departamental que nos dio la herramienta, la ordenanza respectiva que autoriza esa creación”, comentó Iriarte Barrios.

Se mantendrá el desfile folclórico por la carrera Quinta para dar apertura oficial al festival.

“Habrán más innovaciones que con sello propio traerá la corporación en el festival que es el más importante del país. No quiere decir que el Departamento se aísle, por el contrario haremos sinergia con la corporación, estaremos presentes. Al crear la corporación no quiere decir que renunciemos a nuestra facultad potestativa, constitucional y legal de ser los responsables de la política de cultura del Departamento”, puntualizó el Gobernador del Huila. 


Número de visitas a esta página 926
Fecha de publicación 14/07/2014
Última modificación 14/07/2014