Gobierno Departamental invita a la ciudadanía a denunciar la extorsión

Un llamado a todos los ciudadanos huilenses para denunciar la extorsión realizó el Gobierno Departamental a través de la secretaría de Gobierno, Sandra Ximena Calderón.

La funcionaria alertó a los huilenses para que denuncien oportunamente las llamadas con fines extorsivos que se están realizando en algunos municipios del departamento del Huila.

“La ciudadanía viene recibiendo llamadas, se ha podido detectar que son de centros penitenciarios especialmente y que son llamadas intimidantes, extorsivas en donde a las personas les dan datos personales de sus familias y consignan una cantidad de dinero determinado por temor a que les causen algún daño personal a su entorno familiar”, manifestó Calderón.

La funcionaria reiteró la importancia de denunciar a estas personas para que puedan ser judicializadas.

“Las personas que reciben estos recursos argumentan que es una consignación voluntaria por parte de las personas que han sido intimidadas con este tipo de llamadas”, agregó la funcionaria.

La línea 123 está habilitada para recibir este tipo de comunicaciones. “El Gobierno Departamental hace un llamado enérgico con el fin de que las personas recurran a las autoridades de Policía y Judiciales más cercanas y denuncien estos hechos. El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Policía y el Ejercito está muy atento a esta situación en el Huila que ha dejado varios afectados en los municipios”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 647
Fecha de publicación 14/07/2014
Última modificación 14/07/2014