Gobernador inauguró tramo final de la vía Gallego-La Argentina

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, inició su tercer día de descentralización de su administración desde el occidente del departamento, recorriendo el municipio de La Argentina.

El mandatario huilense en el desarrollo de la estrategia Gobernando Desde las Regiones, inauguró el tramo final de la vía Gallego-La Argentina, que lo compone 1.09 kilómetros de pavimento.

“Verificamos la terminación del tramo La vía Gallego –La Argentina que nos faltaba para terminar; esta carretera es muy importante para la competitividad del Huila y para los habitantes del municipio de La Argentina”, expresó el Gobernador del Huila en el acto de inauguración.

“Esta es una carretera que se empezó a realizar hace dos gobiernos y por eso hay que reconocerles ese trabajo que realizaron al ejecutar varios tramos de la vía que hoy nuestro gobierno está terminando”, añadió el mandatario huilense.

Según Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura del Huila, adicional a la terminación de la pavimentación, se realizó la demarcación total de la vía Gallego –La Argentina, así como también la recolección de todo los derrumbes existentes en la vía.

“La inversión para la terminación de la vía fue de 3.100 millones de pesos, es una vía que favorece a la población del occidente del departamento de Huila, pues comunica la zona occidente con la zona sur del departamento del Huila a través del municipio de La Argentina por el sector de Oporapa”, sostuvo el Secretario de Vías del Huila.

Cementación de vías La Argentina

De igual forma, el mandatario seccional inauguró la cementación de vías urbanas en el municipio de La Argentina en compañía del alcalde Fredy Cruz Chávarro.

“En pavimentación de vías urbanas hemos alcanzado una meta de 2.625 metros cuadrados en vías urbanas con un apoyo del Gobierno Departamental de 3.500 bultos de cemento, representados en una inversión 95 millones de pesos”, informó Ospina Martínez.

Inauguración de polideportivo
Continuando su recorrido, Iriarte Barrios llegó hasta la vereda Betania del municipio de La Argentina para realizar la inauguración de la placa para el polideportivo de la zona.

Así mismo, el Gobernador del Huila acompañó a su esposa María Fernanda Ramírez de Iriarte a entregar paquetes escolares para los niños y niñas del Institución educativa Betania, zona rural de La Argentina.


Número de visitas a esta página 933
Fecha de publicación 10/07/2014
Última modificación 10/07/2014