Gobernador destinó $650 millones para comunidades indígenas del Occidente

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios priorizó un total de 650 millones de pesos para las comunidades indígenas del Occidente del departamento.

En compañía de los integrantes de su gabinete departamental y la alcaldesa de La Plata, Gloria Fanny Caupaz, el Gobernador destinó importantes recurso para atender sus necesidades representadas en aulas, baterías sanitarias, agua potable, entre otras.

“Teníamos pendiente definir unos proyectos con el 1 por ciento de las regalías que están destinadas a los pueblos indígenas, decidimos que en una partida de 650 millones de pesos serán para las comunidades indígenas de occidente del departamento”, manifestó el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

Para las comunidades de La Plata se destinarán 420 millones que serán invertidos en la construcción de tres aulas en Juantama por un valor de 180 millones de pesos; 60 millones para la construcción de un aula en Namisaka; 120 millones para l construcción de dos comedores- restaurante tipo kiosko en Fxiw Páe y La Reforma.

80 millones para el mantenimiento de la vía terciaria sector San Vicente-resguardo indígena La Gaitana y 30 millones más para las baterías sanitarias Potrerito en cofinanciación con el resguardo indígena.

Las comunidades indígenas de Nátaga tendrán 60 millones de pesos, uno de sus proyectos es la evaluación de un proyecto de agua potable.

Entre tanto, en La Argentina, recibirán 120 millones de pesos que se invertirá en el sector educación. Este viernes se definirán los proyectos específicos.


Número de visitas a esta página 918
Fecha de publicación 10/07/2014
Última modificación 10/07/2014