13 mil millones de pesos para la vía La Plata- Belén

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, dio apertura a la jornada de trabajo en el municipio de La Plata denominada Gobernando desde las Regiones. La estrategia inició con la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental.

En compañía de los alcaldes de los municipios de La Plata, La Argentina, Nátaga, Tesalia y Paicol, los integrantes del Gabinete Departamental, los diputados y entidades como la CAM, el Sena, Surgas e Incoder, el mandatario de los huilenses reiteró la importancia de descentralizar su administración y establecer un diálogo directo con las comunidades del Huila.

“Gobernando desde las regiones se constituye en una estrategia para seguir trabajando en conjunto con un gobierno que se ha concentrado en hacer las cosas que podamos en este corto tiempo. Esta es una administración que se destaca por trabajar con seriedad y hacer gestión ante las limitantes presupuestales y de regalías”, manifestó Iriarte Barrios.

Iriarte Barrios destacó que la actual Administración Departamental ha realizado inversiones en vivienda, vías, agricultura, Plan Departamental de Aguas, Salud y en lo social en el occidente del Huila.

“Hemos trabajado con alma, vida y sombrero, sin descanso, ni pausa, con energía y amor por el Huila y así vamos a seguir trabajando de la mano con todos. Estaremos tres días con las comunidades, inauguraremos unas obras y les reitero me alegra estar en el occidente de mi departamento”, manifestó el Gobernador.

Iriarte Barrios reiteró su compromiso en la gestión de los recursos para lograr la pavimentación de la vía La Plata-Belén hacia el Cauca.
“He hablado con el Ministro de Hacienda y le he dicho que le tengo la solución, hay un dinero en el Departamento que es de La Nación y que llegó como pago de unos aportes pensionales que ya había pagado el Departamento. Le he pedido que me libere esos 13 mil millones de pesos para invertirlo en una vía de La Nación, esperamos que el Ministro acceda y en eso necesitamos la ayuda de todos los diputados, congresistas, alcaldes, para que ese dinero nos lo entregue e iniciemos hasta donde nos alcance la pavimentación en La Plata- Belén”, indicó el Gobernador.

A esta hora cada unos de los Secretarios de despacho realiza un informe sobre las inversiones que han realizado en cada uno de los sectores para los municipios del occidente del Huila.
 


Número de visitas a esta página 872
Fecha de publicación 09/07/2014
Última modificación 09/07/2014