Aumentamos en un 37% los recursos para transporte escolar: Gobernador

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios suscribió convenios interadministrativos por 5.500 millones de pesos con los alcaldes de los municipios del Huila, para la puesta en marcha del programa de transporte escolar en el segundo semestre del 2014.

En el acto protocolario que se cumplió la mañana de este viernes en el Salón de Gobernadores, el mandatario de los huilenses destacó el compromiso de la Administración en la financiación del programa de transporte escolar, que al igual que el restaurante, garantiza la permanencia de los niños y niñas en las aulas, pese al recorte de regalías y las dificultades presentadas a raíz de la ley de garantías.

“Había planteado desde la campaña que haríamos un esfuerzo para mantener los programas de alimentación y de transporte escolar y si era posible aumentarlo, así lo hemos hecho”, indicó Iriarte Barrios.

Los recursos para transporte escolar han aumentado significativamente, por el orden del 40 por ciento en el departamento.

“El programa de transporte escolar que busca ayudarle a las alcaldías municipales para que ofrezcan este servicio lo hemos aumentado en un 37% en promedio”, manifestó el Gobernador del Huila.

Alimentación

Así mismo, en el programa de alimentación el departamento del Huila tiene una cobertura universal.

“El año entrante queremos que la Asamblea nos apruebe un proyecto de ordenanza, unas vigencias futuras para poderlo contratar desde este año y que no se pierdan días valiosos de alimentación en nuestros municipios para los niños”, señaló Iriarte Barrios.

Se espera desde ya trabajar en un esquema que permita el próximo año seguir apoyando a las alcaldías, los niños y niñas con estos programas para la cobertura y permanencia en el sistema educativo.

Los alcaldes opinan

Norberto Palomino Ríos, Alcalde de Paicol

“Estamos muy contentos e inmensamente agradecidos por esta gran gestión que el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios y la Secretaria de Educación Marta Medina han realizado por los municipios. Nos han dado la noticia que nos girarán el 100% del convenio, muy importante para nosotros, porque con esos recursos vamos oportunamente dar respuesta a la contratación de las empresas transportadoras que prestan este servicio. Con esto estaríamos nosotros asegurando el servicio en el segundo semestre del 2014. Es un esfuerzo que hay que reconocerle al señor Gobernador, no solo lo del transporte escolar, sino también en alimentación escolar. En mi municipio más de 1.000 estudiantes se van a beneficiar”.

Darwin Hernán Leiva, alcalde de Íquira

“Recibimos esta noticia con mucha alegría, es muy importante la firma de este convenio interadministrativo que realizó la Gobernación con los municipios del Huila para continuar con el servicio de transporte escolar en el segundo semestre de este año. Nos faltaba presupuesto pero afortunadamente la Gobernación nos dio los recursos necesarios para terminar el año escolar con este servicio tan importante para los estudiantes de la zona rural de Íquira, pues permitirá que disminuya la deserción escolar”.

Raúl Arturo Ramírez, alcalde de Villavieja

“Para nosotros es muy gratificante saber que el Departamento logró hacer los desembolsos para que se garantice el servicio de transporte escolar en los municipios del Huila. Esta es una necesidad muy sentida porque nosotros debemos desplazar los estudiantes de la zona rural a las escuelas del casco urbano. Nosotros salimos favorecidos con un aporte de 120 millones de pesos, el cual nos garantiza darle el transporte escolar a toda la zona rural del municipio de Villavieja, es una muy buena gestión que realizó nuestro gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios”. 


Número de visitas a esta página 1111
Fecha de publicación 04/07/2014
Última modificación 04/07/2014