Seguimos orgullosos de tener el mejor Festival Folclórico del país: Gobernador

Como todo un éxito calificó el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, la edición 54 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor que terminó este puente festivo.

“Nuestro festival fue todo un éxito, tuvimos un gran movimiento de la economía debido a toda nuestra oferta cultural, turística y a que el Festival Folclórico es el más importante del país”, sostuvo el mandatario seccional.

Visitantes

De acuerdo con Iriarte Barrios, comparativamente con el año pasado se registró un mayor número de vehículos que se movilizaron por las carreteras del departamento, pues se pasó de 218.794 mil en el 2013 a 292.645 mil vehículos en el 2014 entre el 16 de junio al 30 de junio.

Este reporte lo entregó el comandante de Policía de Tránsito Huila, Capitán Carlos Augusto González, sobre el registró de los peajes de Los Cuchos, Altamira y Patá.

“Así mismo, registramos con complacencia el mayor número de pasajeros movilizados por empresas transportadoras desde el Terminal de Neiva, el año pasado se llegó a 230 mil pasajeros y este año casi tuvimos 234 mil pasajeros”, informó el Gobernador del Huila tras conocer el reporte que entregó la Terminal de Transporte.

Ocupación hotelera

En relación al sector hotelero en el departamento, según Cotelco Capítulo Huila, durante las festividades se registró una ocupación hotelera del 77.5% en establecimientos afiliados a esta agremiación.

“Registramos un incremento muy importante, se llegó casi a un 80% de la ocupación hotelera, no obstante porque este año había una oferta de 250 habitaciones nuevas en comparación con el 2013, una cifra contundente·, añadió Iriarte Barrios.

Festival Folclórico

Otro de los aspectos que destacó el mandatario seccional sobre las festividades fue el tema folclórico y cultural, pues más de 5.140 personas entre gestores culturales, artistas, delegaciones nacionales, internacionales, artistas plásticos, artesanos, músicos, intérpretes, bailarines, entre otros, participaron en el marco del Festival Folclórico

“El Festival Folclórico contó con unos eventos culturales de mucha trascendencia a nivel nacional como el concurso de interpretación musical Anselmo Durán, el concurso de composición Jorge Villamil Cordovez, el Encuentro Nacional e Internacional de Danza que contó con la participación de varios países. Además en el Encuentro Nacional de Maestros Artesanos participación 160 expositores de los cuales 70 eran huilenses y tuvo más de 8 mil visitantes”, mencionó Iriarte Barrios.

Para el Gobernador, “la economía del departamento vivió un muy buen momento durante las fiestas y por eso seguimos orgullosos de tener el mejor Festival Folclórico a nivel nacional”. 


Número de visitas a esta página 498
Fecha de publicación 02/07/2014
Última modificación 02/07/2014