Ministro de Comercio, Industria y Turismo ‘se pegó la rodadita’


Por invitación del Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, se ‘pegó la rodadita’ y estuvo de visita este viernes en la ciudad de Neiva.

El mandatario de los huilenses recibió personalmente al Ministro en el aeropuerto Benito Salas y luego organizaron la agenda durante el día, que terminó sobre las seis de la tarde.

Iriarte Barrios le obsequió al Ministro el traje típico del Huila y el sombrero suaceño, el cual cuenta con denominación de origen.

Ministro y Gobernador visitaron el Encuentro Nacional de Maestro Artesanos que se realiza en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera en el Marco del 54 Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Allí aprovecharon además para dialogar con algunos microempresarios y degustaron de los sabores especiales del Huila, como jugos de frutas típicas y el café especial de la región.

Almuerzo

Luego el Ministro y todo su equipo de colaboradores asistieron al almuerzo en honor a las candidatas participantes al Reinado Nacional del Bambuco celebrado en la Novena Brigada.

“Estoy encantado de estar en Neiva, realmente esta es una de las festividades más importantes del país, no solo por el tema del folclor y la cultura sino también porque son muy agradables y se pasa muy bueno, entonces invitaría a todos los colombianos a que disfruten este puente y se peguen la rodadita a Neiva”, expresó el Ministro.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez finalizó el almuerzo, en el cual las 21 candidatas al Reinado Nacional del Bambuco desfilaron en traje de baño e interpretaron el baile del Sanjuanero Huilense, el Gobernador llevó al Ministro de CIT a disfrutar del tradicional desfile de Chivas que organiza anualmente la emisora HJ Doble K.

“Por lo que he podido disfrutar uno se encuentra con el tema artesanal, el folclor, la cultura, el baile del Sanjuanero, entre muchas cosas más, así que hay de todo para disfrutar en esta ciudad. No había tenido la oportunidad de disfrutar el San Pedro en Neiva, así que para mí es muy agradable estar aquí”, comentó el Ministro de Comercio Industria y Turismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Según el jefe de esta cartera, el Festival del Bambuco es muy importante para la economía regional, además permite el fortalecimiento del sector turismo y fomento el empleo.

“Hemos venido trabajando de la mano con el Gobernador del Huila en temas como el turismo, tilapia, el desarrollo productivo, apoyo al microempresarios y los artesanos. Estamos comprometidos desde el Gobierno Nacional en apoyar el desarrollo de la región”, añadió Rojas Arroyo.


Número de visitas a esta página 763
Fecha de publicación 27/06/2014
Última modificación 27/06/2014