Empresarios huilenses exhibirán productos en vitrina comercial

Una mesa de trabajo se cumplió entre la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con su operador Propaís, para ultimar detalles de lo que será la jornada denominada Compre Colombiano que se desarrollará el próximo 14 de agosto en Neiva.

De acuerdo a Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad, durante la jornada Compre Colombiano se desarrollará una Rueda Social de Negocios con el propósito de promover las unidades productivas creadas por las víctimas del conflicto armado en el departamento del Huila.

“En la jornada se promueven los productos y las empresas del departamento, el Ministerio trae los compradores nacionales y nosotros invitamos a los productores del Huila. De manera paralela se va a cumplir una Rueda Social de Negocios dirigido a víctimas del conflicto para promocionar las unidades productivas con los compradores nacionales”, manifestó el funcionario.

Adriana Castaño, coordinadora de Rueda Social de Negocios de Propaís confirmó la participación de compradores nacionales al evento que tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera desde las 8:00 a.m.

“En Neiva vamos a encontrar una exhibición empresarial, una feria donde los empresarios tendrán su stand y estarán mostrando sus productos a compradores nacionales y regionales, luego tendrán citas de negocio programadas con anterioridad”, indicó Castaño.

Víctimas del conflicto

Las personas víctimas del conflicto armado que tiene sus unidades productivas, recibirán una preparación antes del evento con capacitaciones y asistencia técnica.

“En la Rueda Social participarán las unidades productivas de pequeños empresarios que hayan sido víctimas del conflicto armado de cualquier tipo de hecho victimizante”, manifestó Castaño.

El Jefe de Productividad y Competitividad agregó que la participación de la exhibición comercial no tendrá ningún costo para los productores, empresarios ni para las unidades productivas.


Número de visitas a esta página 819
Fecha de publicación 02/07/2014
Última modificación 02/07/2014