Avanza organización de V Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación

La Gobernación del Huila, a través del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Huila, Codecti en alianza con la Cámara de Comercio de Neiva y la Universidad Surcolombiana, avanzan en la puesta en marcha de la V Semana Nacional y Departamental de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá como tema central las Energías sustentables y sostenibles.

Representantes del Comité Organizador visitaron los municipios de Pitalito, Garzón, La Plata y Villavieja, donde se reunieron con autoridades locales, comunidad educativa y delegados de las organizaciones participantes, con el fin de socializar y concertar la programación de este importante evento.

Para esta versión se abordará como temática principal las energías sustentables y sostenibles, entendidas como aquellas energías que se obtienen a partir de fuentes renovables y consideradas inagotables.

En el marco de este evento se presentará, a través de diversas actividades de acceso libre y gratuito, experiencias significativas, investigaciones, proyectos y reflexiones referentes al tema central.

El lanzamiento oficial de la V Semana Nacional y Departamental de la Ciencia, Tecnología e Innovación se realizará de manera simultánea en los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata y Villavieja.

En la capital huilense se llevará a cabo el martes 15 de julio de 2014 a partir de las 08:00 am en las instalaciones de la Asamblea Departamental del Huila. Al acto de apertura concurrirán importantes personalidades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, además de representantes del sector empresarial, educativo y comunidad en general.

Jornada

La Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Huila, es una iniciativa nacional liderada por Colciencias y organizada por los Consejos Departamentales de Ciencia, Tec­nología e Innovación, en alianza con entidades públicas y privadas.

Se realiza de manera simultánea en todo el territorio nacional durante siete días seguidos. Cuenta con un eje temático y cada departamento adapta de acuerdo con sus vocaciones regionales.

Tiene como objetivo central establecer espacios de encuentro, participación e interacción con la sociedad civil, la comunidad científica, el sector productivo y los entes gubernamentales, con el fin de fortalecer los procesos de diálogo y discusión entre ellos, y evidenciar procesos de generación, uso, apropiación, intercambio y transferencia de conocimiento.
 


Número de visitas a esta página 2028
Fecha de publicación 02/07/2014
Última modificación 02/07/2014