Presidente Santos exaltó a Gobernador por su ejercicio como servidor público

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregó este jueves un reconocimiento al gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, por su destacada carrera pública, los logros alcanzados durante su ejercicio y la vocación de servicio al país.

El reconocimiento se entregó en el marco de la celebración Día del Servidor Público que realizó por primera vez el Gobierno Nacional, otorgando la exaltación a un selecto grupo funcionarios oficiales del país.

Entre los funcionarios exaltados se encuentran el mandatario huilense y el Gobernador del departamento de Córdoba Alejandro Lyons. Así mismo, fue homenajeado el capitán de navío Luis Felipe Mantilla, quien es servidor público desde hace 64 años.

“Recibí con honor esta distinción a nombre de los gobernadores del país y con el compromiso de seguir trabajando con los principios reconocidos en nuestro Plan de Desarrollo Huila Competitivo de eficiencia, transparencia y amor”, expresó el Gobernador del Huila al recibir la distinción en la Casa de Nariño.

El presidente Santos Calderón, atribuyó los logros de su Gobierno en materia de economía, generación de empleo y reducción de la pobreza al trabajo de los funcionarios públicos, entre ellos el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios y su homólogo de Córdoba Alejandro José Lyons.

“Este es un reconocimiento por el arduo trabajo que se ha venido desarrollando en beneficio de la descentralización y de la función pública y tuvimos la dicha de recibir la distinción en nombre de todos los gobernadores del país y de la Federación Nacional de Departamentos. Esto es muy importante porque se honra la función pública que tenemos el gusto de ejercer y el servicio público es vocación, perseverancia y pasión”, afirmó Iriarte Barrios.

A partir de este año cada 27 de junio se seguirá celebrando el día del Servidor Público en Colombia.
 


Número de visitas a esta página 1044
Fecha de publicación 26/06/2014
Última modificación 26/06/2014