No habrá ley seca este sábado en Neiva: Gobernador


El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, anunció que no habrá ley seca este sábado 26 de junio en la ciudad de Neiva por el partido entre la selección Colombia y Uruguay. “Vamos a celebrar con mucha moderación y de manera responsable”: declaró el Gobernador de los huilenses

Así se determinó luego de celebrarse una reunión a primera hora de este jueves en la Sala de Juntas del Gobernador, en la cual participaron el mandatario huilense, el alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez, autoridades militares y de policía, la Personería, la Contraloría y los comerciantes.

“Nos reunimos para tratar el tema de la ley seca que se decretó para el último partido de la selección Colombia con miras a evitar los desmanes que se presentaron. Lo que hicimos a nivel departamental fue facilitar el encuentro entre los comerciantes y las autoridades locales quienes son los competentes para dictar estas medidas restrictivas. Se llegó a la conclusión que para evitar la medida extrema de la ley seca, todas adquiriéramos el compromiso para aplicar otras serie de medidas preventivas”, expresó el Gobernador del Huila.

De acuerdo con Iriarte Barrios, en el encuentro se analizaron medidas que podían evitar la decisión de las alcaldías de determinar la ley seca, y se llegaron a unas conclusiones con base en las propuestas que salieron de la mesa de trabajo.

Las medidas
Entre las medidas adoptadas se encuentran la restricción del parrillero para motocicletas entre la 1:00 p.m y las 7:00 p.m del sábado, la restricción de pantallas gigantes en las vías públicas, los comerciantes no deben dejar parquear vehículos frente a los establecimientos y deben adelantar una campaña de entregar las llaves y del conductor elegido.

Así mismo, se van a instalar unos puestos de control que salvaguarden la afluencia de vehículos hacia el centro de la ciudad a través de unos puntos establecidos.
También se prohibirá el uso de la pólvora y se aplicará la restricción al uso de armas durante todo el fin de semana.

“La reunión fue muy positiva, vamos a realizar una evaluación después del partido de Colombia-Uruguay de lo que aconteció para luego tomar las medidas que fuesen necesarias”, añadió el mandatario huilense.

De igual manera como medida preventiva, se va a decretar alerta roja en el sector salud, medida interna que se establece para que los centros médicos tengan dispuesto todo lo necesarios para atender cualquier eventualidad.

Por su parte los representantes del sector bares y restaurantes le agradecieron tanto al Gobernador, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, al Alcalde Pedro Hernán Suárez y a las autoridades militares y de policía, el apoyo para este sector de la economía.

 


Número de visitas a esta página 2057
Fecha de publicación 26/06/2014
Última modificación 26/06/2014