Está declarada la guerra al contrabando: Gobernador


El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios realizó la apertura de la 1ra. Cumbre y Festival de la Legalidad, con el propósito de evitar la comercialización de licores, cervezas y cigarrillos de contrabando durante las festividades del San Pedro en Neiva.

La jornada que se realizó este martes en la plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera, contó con la participación de Felipe Córdoba, director del programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, delegados de Coltabaco, Policía Fiscal y Aduanera, entre otras personalidades.

“El contrabando es una actividad ilícita que merece la persecución de las autoridades porque destruye la sociedad, el empleo, la salud y al familia, este país tiene que estar unido en la lucha contra el contrabando. Está declarada la guerra al contrabando”, manifestó Iriarte Barrios.

Desde el inicio de ejecución del convenio con la Federación de Departamentos para la puesta en marcha del programa anti contrabando en el Huila, es decir desde el 21 de junio de 2013, se han adelantado 5.656 visitas a establecimientos públicos, locales, tiendas y graneros.

Un total de 529 actas de aprehensión y el decomiso de 6.375 botellas de licor y 4.436 cajetillas de cigarrillos ilegales, es el resultado de los operativos liderados por la Secretaría de Hacienda Departamental que cuentan con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, CTI, Sijín, Policía Nacional y Dian.

“Agradezco a la Federación Nacional de Departamentos que nos ha apoyado tanto en esta lucha. Hemos venido haciendo incautaciones, operativos en los diferentes sectores de la sociedad neivana y municipios para localizar la gente que se dedica a esta actividad ilícita y confinar esos productos que atentan contra cada una de las personas de nuestra sociedad”, manifestó el Gobernador del Huila.

Durante el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, continuarán los operativos, que de acuerdo al Gobernador del Huila se prolongarán durante todo el año.

“Tenemos un equipo de personas de la Secretaría de Hacienda, toda una logística, el respaldo de la fuerza pública, de la Policía Fiscal y Aduanera, de la Policía Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y el respaldo de la ciudadanía, esta lucha no puede ser del gobierno, de las autoridades, sino de la sociedad y necesitamos la solidaridad de todos”, puntualizó.
 


Número de visitas a esta página 1001
Fecha de publicación 24/06/2014
Última modificación 24/06/2014