Gobernador participó del Consejo Nacional de Paz

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, participó del Consejo Nacional de Paz que se realizó en la ciudad de Bogotá con todos los mandatarios del país.

El propósito del encuentro era conocer los avances del proceso de paz que adelantan el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en la Habana.

“Recibimos un informe sobre los últimos puntos que se están tratando en la mesa de negociación y por supuesto a ponernos todos a disposición de este proceso que para el bien de Colombia debe salir formidable”, precisó Iriarte Barrios.

De acuerdo con el mandatario huilense, “es importante la participación de los gobernadores este Consejo Nacional de Paz porque así como el conflicto ha sucedido en las regiones y este es un país de regiones, la paz debe suceder en las regiones y todos debemos contribuir a ella”.

Para el gobernador huilense, desde los departamentos y las localidades existe un compromiso por la paz, tema que es de primordial importancia no solo parea la familia y la ciudadanía en general, sino para reimpulsar al país hacía nuevos niveles de competitividad y productividad.

 “Tenemos que prepararnos las regiones para el pos conflicto en todos los órdenes y en el caso del Huila y la región Surcolombiana aspiramos que en este periodo de pos conflicto podamos tener una mirada concreta del Gobierno Nacional para la inversión en muchas áreas como lo social, en infraestructura, ciencia y tecnología, y agroindustria, para poder compensar de esta manera una región muy golpeada por el conflicto”, sostuvo Iriarte Barrios.

Link Video: http://t.co/I3loSjNZrl


Número de visitas a esta página 1077
Fecha de publicación 20/06/2014
Última modificación 20/06/2014