Aprobados 10.891 millones de pesos para vías terciarias del Huila

Cuatro proyectos para el mejoramiento de la red terciaria en el Huila a través de placa huella, fueron aprobados en la tercera sesión del Ocad Departamental. Las inversiones suman 10.891 millones de pesos.

Así lo confirmó Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación al señalar que las obras se desarrollarán en los municipios de San Agustín, Neiva, Rivera-Campoalegre y Paicol.

“Estas inversiones están dedicadas a las vías terciarias del Huila para mejorar su infraestructura productiva en lo que tiene que ver con turismo y producción agrícola que le está apostando el Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios”, manifestó la Directora.

Los proyectos
Uno de los proyectos tiene que ver con el mejoramiento de la vía que comunica el casco urbano del municipio de Rivera con la vereda el Viso y la vereda El Bejucal de municipio de Campoalegre. Se invertirán 2.374 millones de pesos.

Así mismo, se aprobó el mejoramiento de la vía que comunica al casco urbano con el centro turístico Caja de Agua en la vereda Santa Inés en el municipio de Paicol por 2.350 millones de pesos.
Se destinaron 464 millones de pesos para mejorar vías en el casco urbano y la vía la Estrella que comunica con el Parque Arqueológico San Agustín.

Así mismo, la pavimentación en placa huella de Puente Arenoso-Agua Blanca-El Triunfo y Normandía en El Caguán.
“Es una vía que es compromiso del señor Gobernador con la localidad de El Caguán y sus alrededores, se invertirán 4.986 millones de pesos”, indicó Cabrera Ochoa.

En la sesión del Ocad se aprobó también la construcción de un puente sobre la quebrada Rionegro ubicada en la vereda Santa Rosa de Íquira.

“Este puente tiene un valor total de 715 millones de pesos, hay asignaciones directas del Departamento por $567 millones y específicas del municipio de Iquira del Fondo de Compensación Regional de148 millones de pesos”, puntualizó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.


Número de visitas a esta página 795
Fecha de publicación 17/06/2014
Última modificación 17/06/2014