En calma transcurren comicios electorales en el Huila

Con la tradicional izada de la bandera de Colombia, Huila, Neiva y las palabras del gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se dio apertura a la jornada electoral para elegir en segunda vuelta al Presidente y Vicepresidente de la República de Colombia.

Al evento que se desarrolló en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, participó el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suarez Trujillo, las autoridades militares, de Policía, organismos de control y seguridad, funcionarios del gabinete departamental y municipal.

En su discurso, Iriarte Barrios destacó el civismo de los huilenses demostrado en las jornadas de elecciones anteriores.

“Tengo que reiterar que estamos en completa calma y normalidad, las elecciones de hoy van a ocurrir pacíficamente”, indicó.

El mandatario huilense destacó la labor desarrollada por los policías y soldados en el departamento.

“Quiero darle las gracias a nuestros policías y soldados de la patria, la labor que ustedes hacen con su trabajo, cuidar nuestra zonas rurales, cascos urbanos, con ese trabajo incansable y permanente de sacrifico, esfuerzo y valentía, este departamento puede decir hoy que hay una jornada electoral tranquila”, indicó.

El Gobernador invitó a los huilenses a votar muy temprano y destacó que el Gobierno Departamental tiene grandes expectativas con el próximo gobierno.

“Esperamos muchísimo del próximo gobierno como la culminación de las obras que estamos ejecutando en este momento, las carreteras de competitividad, la continuación de la licitación de la vía central denominadas concesiones de Cuarta Generación, que nos siga apoyando en el tema de seguridad, inversiones en el sector rural, que fije su mirada en el Surcolombiano, un Gobierno Nacional trabajando de la mano con el departamento del Huila”, manifestó Iriarte Barrios.

109 del Huila

Durante el acto de apertura de la jornada electoral, el Gobernador envió un mensaje a los huilenses por la celebración de los 109 años de fundación del Huila.

“Quiero felicitar a todos los huilenses, son 109 años de historia de un departamento prospero, pujante, que con la clase dirigente y el pueblo opita sacaremos adelante”, puntualizó Iriarte Barrios.

Gobernador votó

Luego de dar apertura oficial a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la Plaza de Banderas, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se dirigió al colegio Santa Librada de Neiva para ejercer, desde muy temprano, el derecho al voto.

El mandatario de los huilenses llegó en compañía de su esposa María Fernanda Ramírez de Iriarte, quien luego se digirió a depositar su voto a la Facultad de Salud de la universidad Surcolombiana. 


Número de visitas a esta página 1271
Fecha de publicación 15/06/2014
Última modificación 15/06/2014