Gobernando desde las Regiones llegará al occidente del Huila

La estrategia Gobernando desde las Regiones, que ejecuta la Administración Seccional orientada por el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, llegará al occidente del Huila.

Es así como los días 8, 9 y 10 de julio, el mandatario de los huilenses despachará desde el municipio de La Plata, junto a su gabinete y equipo de colaboradores.

Este es el segundo destino de Gobernando desde las Regiones, el primero fue San Agustín y ahora el turno es para el occidente del departamento, donde se atenderá a los municipios de La Plata, La Argentina, Paicol, Tesalia y Nátaga.

El objetivo de la estrategia es propiciar un diálogo directo con las comunidades y los alcaldes de los municipios. Además, es un espacio que permite dar a conocer las obras y los proyectos que adelanta el Gobierno Departamental en las regiones del Huila.

De acuerdo con Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento de Planeación, “dando cumplimiento al compromiso del Gobernador con las comunidades y de descentralizar su administración, llegaremos al municipio de La Plata con el ánimo de atender a los municipios del occidente del Huila”.

Para el Gobernador, las jornadas de descentralización son un espacio en el que además de escuchar a las comunidades, se les informará a los huilenses cómo avanza la ejecución del Plan de Desarrollo Huila Competitivo, los programas y servicios que las secretarías, oficinas y entes descentralizados.

 “Se trata de una estrategia en la que no solamente tengamos más contacto y dialogo con las comunidades, sino que también podamos en cada región dar cuenta de lo que vamos haciendo, monitorear las obras que estamos realizando e informar a los huilenses sobre las inversión de los recursos”, precisó Iriarte Barrios.

La jornada contará con el acompañamiento de entidades como el Incoder, la Cam, el Sena, entre otras.

“Estamos invitando a los alcaldes de estos municipios de manera especial, a las comunidades, concejos municipales y líderes, para que estén atentos a esta jornada. Vamos a desarrollar unas agendas de trabajo en las cuales podrán participaran de acuerdo a la actividad que se tenga programada”, explicó la Directora del Departamento de Planeación.


Número de visitas a esta página 851
Fecha de publicación 11/06/2014
Última modificación 11/06/2014