Gobernación cofinanciará nuevo Centro de Rehabilitación del Menor Infractor

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios reafirmó su compromiso de cofinanciar la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación del Menor Infractor en Neiva.

“Vamos hacer un convenio con el Icbf, la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila para aunar esfuerzos y poder construir el nuevo Centro de Rehabilitación para el Menor Infractor”, manifestó el mandatario huilense durante el Consejo Departamental de Política Social.

Iriarte Barrios señaló además que el Icbf es el responsable de entregar los estudios y diseños de lo que será la nueva obra.

“El Icbf va a poner los estudios, recibí la confirmación del Director Nacional del Icbf en la cual me dijo que va a tener los 1.500 millones para contratar el estudio”, dijo el mandatario regional.

Mesa de trabajo

Mientras inician las obras, se realizará una mesa de trabajo previa para establecer las adecuaciones que necesita el actual Centro de Rehabilitación.

“Hemos tomado la determinación de invertir en las adecuaciones del Centro que hoy atiende a estos menores infractores, pero antes vamos hacer una reunión con todas los actores de la responsabilidad penal del menor infractor. Sí intervenimos para mejorar el centro, tenemos que establecer cómo atender mientras tanto esa población, vamos a oírlos y a tomar las decisiones del caso”, agregó el Gobernador del Huila.

El Alcalde de Neiva, Pedro Suárez, tiene el lote dispuesto en donde se construirá el Centro de Rehabilitación.

“La Gobernación se compromete a cofinanciar ese proyecto. La cofinanciación tenemos que mirarla dependiendo de los diseños y así mismo vamos a aportar, estamos pensando en que la proporción debe ser Nación 80 % y un 20 el departamento y el municipio”, concluyó Iriarte Barrios.


Número de visitas a esta página 1225
Fecha de publicación 11/06/2014
Última modificación 11/06/2014