El Huila “le mete un gol” al trabajo infantil

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios y el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suarez, presidirán los actos de conmemoración del Día Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

El evento se cumplirá este jueves 12 de junio a las 8:00 a.m en la Plaza de Banderas del Edificio Departamental.

Con la actividad se buscará promover entre la comunidad e instituciones la toma de conciencia y acciones para combatir el trabajo infantil. Además, se realizarán actividades recreativas y culturales bajo el lema “Métale un Gol al Trabajo Infantil”.

Además de esto, se hará lectura oficial del Decreto 0667 de 2014 firmado por el Gobierno Departamental y Municipal a través del cual se proscribe el trabajo infantil de los niños, niñas y adolescentes durante la realización de la versión 54 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra internacional del Folclor.

La agenda a desarrollar contará con la intervención del Alcalde de Neiva Pedro Suárez y el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, además de la muestra simbólica del compromiso que tienen como dirigentes frente a la problemática,

Así mismo, se presentará una puesta en escena enmarcada dentro de la estrategia departamental de Trato Digno liderada por la Secretaría de Salud Departamental.

Estadísticas
Según el Dane, en Colombia se registran 1.091.000 menores entre 5 y 17 años vinculados al trabajo infantil.

De estos niños, niñas y adolescentes explotados laboralmente, 541.00 son trabajadores sin remuneración y 605.000 son adolescentes trabajadores entre 15 y 17 años. Otros 579.000, especialmente niñas, desempeñan oficios del hogar.  


Número de visitas a esta página 1112
Fecha de publicación 11/06/2014
Última modificación 11/06/2014