Gobernador presidió Consejo Departamental de Política Social

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió este martes 10 de junio el Consejo Departamental de Política Social que se desarrolló en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

En la jornada se analizaron las inversiones en el tema social para atender a las poblaciones vulnerables del departamento.

“Analizamos cómo mejoramos la atención a las personas con discapacidad, el tema de educación a poblaciones especiales que es para nosotros muy importante y continuaremos en el trabajo de llegarle a más municipios”, indicó Iriarte Barrios.

Así mismo, esperamos unirnos con el Icbf a sus programas especiales para la atención de niños y niñas de cero a cinco años con problemas de discapacidad.

El mandatario de los huilenses ratificó su apoyó a las personas en situación de discapacidad.

“En el proyecto Yuma por ejemplo, tendremos apartamentos en el primer piso acondicionados para las personas en situación de discapacidad, con rampas, zonas externas, esa población tendrá facilidades, mi orden es que todos los programas que hagamos en el departamento tengamos esa focalización a estas personas”, agregó.

En el consejo se socializaron las acciones que en materia de niñez e infancia se realizan en el departamento del Huila.

“El tema de calidad también se hizo un análisis juicioso de las pruebas de Estado, de las competencias, de lo que miden, que no es solamente de las aulas de clase sino un tema que tiene que ver con el contexto social, de la familia que se va a reflejar en unas pruebas de estado que presentan los muchachos”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental.

La funcionaria indicó que se trabajará en materia de formación y capacitación para mejorar las competencias de los docentes y estudiantes.


Número de visitas a esta página 803
Fecha de publicación 10/06/2014
Última modificación 10/06/2014