Tradiciones y folclor en apertura del Festival

Con un colorido desfile encabezado por el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, la gestora Social, María Fernanda Ramírez y los integrantes del Gabinete Departamental denominado Gran Parada Sampedrina se dará inició al Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

“Estamos ultimando detalles para la Gran Parada este viernes 13 de junio para dar apertura a nuestras fiestas, iniciamos a partir de las 4:00 p.m.”, indicó Jaime Alberto Perdomo Pacheco, secretario de Cultura y Turismo.

El recorrido iniciará en el Parque Santander frente a la Gobernación del Huila.

“Invitamos a los neivanos y huilenses a que se vinculen a esta apertura, el festival es de todos, así que reiteramos la invitación a todos los huilenses a participar luciendo el traje típico”, agregó el funcionario.
La Gran Parada Sampedrina tendrá seis estaciones durante el recorrido.

“Tomaremos la Iglesia Colonial para seguir por la carrera quinta, frente al supermercado Yep y el Hotel Americano haremos una parada, acompañado de grupos folclóricos, música y danza”, indicó Perdomo Pacheco.

La segunda parada será en la Alcaldía de Neiva donde se unirá el Alcalde de Neiva y los funcionarios de la Administración Municipal.

El recorrido continuará por la carrera Quinta, la tercera parada será frente a la Cámara de Comercio.

“Tendremos más grupos folclóricos, la siguientes estaciones serán frente al Éxito, las instalaciones del Sena y en el Supermercado Olímpica.

“Finalizaremos en el Centro de Convenciones donde se realizarán los actos protocolarios. Invitamos a nuestros niños, niñas, adolescentes para que nos vinculemos a esta gran parada”, puntualizó el Secretario de Cultura y Turismo del Huila. 


Número de visitas a esta página 1006
Fecha de publicación 10/06/2014
Última modificación 10/06/2014