Atletas con parálisis cerebral se preparan para Juegos Paranacionales

Con la firme esperanza de traer el mayor número de preseas para el Huila, los deportistas en situación de discapacidad cognitiva trabajan fuertemente con miras a su participación en Juegos Paranacionales del 2015.

 De acuerdo al entrenador de la Liga huilense de Parálisis Cerebral, Arnoldo Tovar Ramírez, en la modalidad de boccia se espera participar con 11 deportistas, y 12 en atletismo. “Gracias al apoyo del Inderhuila estamos entrenando en el primer piso del lnstituto, por lo que esperamos mejorar el rendimiento deportivo para de esta manera conseguir triunfos deportivos, para alegría de los deportistas, sus familias y del Huila”, comentó.

 El instructor deportivo destacó el trabajo y gestión de la presidenta de la Liga Clara Inés Tovar Herrera, y del apoyo del Director del Inderhuila Hernán García Campos, en beneficio de la formación y fortalecimiento deportivo de los niños y jóvenes con algún grado de discapacidad cognitiva en el Departamento.

 No obstante, requirió la vinculación del sector privado “en este propósito de motivar y formar deportivamente a esta población, muchas veces marginada y rechazada, pero que sencillamente nos demuestran con hechos, que no hay limitante para practicar deporte” comentó el entrenador de Liga.

 En ese sentido, recordó que las personas naturales o jurídicas que deseen apadrinar la carrera deportiva de un niño o joven en esta condición, puede comunicarse a la Liga, marcando el 8762138, donde obtendrá mayor información.


Número de visitas a esta página 1215
Fecha de publicación 10/06/2014
Última modificación 10/06/2014