Capacitación sobre formulación de proyectos turísticos
Con el objetivo de asesorar a las diferentes autoridades, actores y prestadores de servicios turísticos del departamento, la Gobernación del Huila conjuntamente con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), realizaron una capacitación sobre la manera de presentar proyectos de impacto turístico ante Gobierno Nacional.
El secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, aseguró que el propósito es que los diferentes prestadores conozcan las líneas y programas que pueden acceder a través de proyectos de infraestructura, mejoramiento de competitividad y fortalecimiento de mercadeo y promoción.
Entre los objetivos previstos con la capacitación sobre formulación de proyectos se busca que las personas puedan realizar estudios de factibilidad para el desarrollo de nuevos atractivos o el mejoramiento de algunos ya existentes, la construcción de obras de infraestructura turística, levantamiento de inventarios, asistencia técnica para el desarrollo de la planificación turística de los destinos
Además de fortalecer las competencias del personal mediante programas de formación, entrenamiento, sensibilización y misiones tecnológicas, a través de curos, talleres, congresos, foros, seminarios, encuentros y conferencias, así como facilitar la aplicación de tecnologías para la innovación de productos o servicios con el fin de ofrecer al sector la capacidad de crear e integrar productos diferenciados.
Otra de las líneas que pueden acceder es en el área de Infraestructura, que es la encargada de ejecutar los proyectos y fortalecer los procesos existentes para la efectiva formulación, estructuración, desarrollo, seguimiento y evaluación de los proyectos de infraestructura turística en el país.
La línea estratégica de mercadeo y promoción del Fondo Nacional de Turismo pretende llevar a cabo iniciativas encaminadas al mejoramiento continuo de la promoción y el posicionamiento de los destinos turísticos, cofinanciando proyectos enfocados en la participación en ferias nacionales e internacionales.
Además promoción de destinos a través de viajes de familiarización y Works shops, la elaboración de material promocional de destino, promoción a través de plan de medios, investigación de mercados e información turística.
Fecha de publicación 09/06/2014
Última modificación 09/06/2014