Madres comunitarias se graduaron en Democracia y Participación Ciudadana

La Gobernación del Huila, Ecopetrol, la Alcaldía de Neiva, la Fundación del Alto Magdalena y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, clausuraron este viernes el Diplomado Democracia y Participación Ciudadana.

El diplomado estaba dirigido a Madres Comunitarias, Madres Sustitutas, Docentes y Auxiliares Docentes, vinculadas al Programa de Hogares Comunitarios de Bienestar.
Esta formación académica tiene como propósito aunar esfuerzos para el fortalecimiento de las escuelas de padres y el mejoramiento de las relaciones intrafamiliares y comunitarias en los 37 municipios del Huila.

De acuerdo con Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, “estamos muy orgullosos de las madres comunitarias huilenses que se unieron a este diplomado, que se realizó en el marco de un gran convenio.

La Administración Departamental orientada por Carlos Mauricio Iriarte Barrios, reconoció el liderazgo de las madres comunitarias del Huila para la formación y construcción de ciudadanos.
En esta jornada de clausura se graduaron 36 madres comunitarias del Huila. 

“Fueron alrededor de 2.500 madres comunitarias en todo el departamento que lograron a través de este convenio fortalecer los procesos de escuelas para padres y de esta manera fortalecer los hogares de cada uno de los niños y niñas que cuidan en sus hogares comunitarios”, añadió Peñafiel España en la ceremonia de graduación que se realizó en el Salón de Gobernadores. 

Las Madres Comunitarias de Neiva y municipios de la zona norte del Huila, participaron en jornadas que se llevaron a cabo durante los meses de marzo a mayo de 2014, en las instalaciones del Instituto de idiomas de la Universidad Cooperativa.
 


Número de visitas a esta página 1220
Fecha de publicación 06/06/2014
Última modificación 06/06/2014