Departamento impulsa plataformas juveniles conformadas en el Huila

Con el propósito de orientar a los integrantes de las plataformas juveniles constituidas en los 37 municipios del Huila, se cumple a esta hora una jornada de trabajo que lidera el Gobierno Departamental a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

En la jornada participan los coordinadores de Juventud de cada uno de los municipios, los Consejeros de Juventud que están actualmente activos en el departamento y los integrantes juveniles de las plataformas que se acaban de constituir en los 37 municipios del Huila.

“Queremos explicar los pasos a seguir luego de la constitución, aunque están formados tienen que empezar un periodo de reglamentación que está contemplado dentro del Estatuto Juvenil de la Ley 2622 y para eso necesitan contar con el apoyo y la asistencia técnica de los municipios y del departamento”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Durante el proceso de conformación de las plataformas liderado desde el programa Huila Joven, las Alcaldías identificaron los grupos juveniles existentes en el municipio, con el fin de crear una primera línea base que los caracterizara, se realizaron sensibilizaciones en los colegios para motivarlos y convocarlos a conformar la Plataforma Municipal de Juventud.

“Lo que queremos es motivar a los municipios para que cumplan también con lo que está establecido en el Estatuto Juvenil durante el mes de julio de este año y es convocar las asambleas juveniles que son de obligatorio cumplimiento para todas las localidades”, indicó la funcionaria.

Las Plataformas Juveniles son espacios de encuentro en los que se podrá articular, coordinar y concertar acciones encaminadas a beneficiar a la juventud, sin ninguna discriminación de sexo, religión, estrato o condición social.
 


Número de visitas a esta página 858
Fecha de publicación 06/06/2014
Última modificación 06/06/2014