Gobernador viaja a Putumayo a suscribir acuerdo sobre transporte de hidrocarburos

Este jueves 5 de junio, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, viajará al departamento de Putumayo donde sostendrá un encuentro con funcionarios del Gobierno Nacional, con el fin de suscribir un acuerdo que permita solucionar de manera definitiva el problema del transporte de hidrocarburos en carrotanques por las vías del departamento.

“Me voy para el Putumayo en donde se va a anunciar oficialmente el inicio de las operaciones del traslado del crudo de petróleo del sur de Colombia hacia el Ecuador por tractomulas, es decir que ya no pasarán por las carreteras del Huila”, explicó el gobernador de los huilenses.

En la reunión de alto nivel participarán el Ministro de Minas y Energía, Amílkar Acosta, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, el Presidente Agencia Nacional de Hidrocarburos, Javier Betancourt Valle?; presidentes de las compañías hidrocarburíferas, los Gobernadores de Huila y Putumayo, entre otras autoridades.

El objetivo del encuentro será suscribir un acuerdo de voluntades entre los entes territoriales, el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y los presidentes y directores de las compañías hidrocarburíferas, con el fin de manifestar la voluntad y disposición para trabajar en el marco de la estrategia de gestión territorial del sector hidrocarburos hacia el desarrollo humano bajo la coordinación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

“El Gobernador del Huila asistirá como invitado especial del encuentro”, sostuvo Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.
Pliegos definitivos.

El Gobernador del Huila, informó que espera que esta semana se cuelguen los pliegos definitivos para la licitación de los corredores viales de cuarta generación.

“Esperamos que esta semana también se de las buenas noticias que se cuelguen por fin los pliegos de la licitación para la concesión de los corredores 2 y 3 de cuarta generación que pasan por el departamento del Huila que contienen dobles calzadas, rehabilitación de vías, tercer carril, túneles, variantes, el tramo de Pitalito a San Agustín que logramos incluir, entre otras obras”, añadió Iriarte Barrios.

El gobernador del Huila ha ejercido un liderazgo ante el Gobierno Nacional para buscar una solución al problema que se ha convertido el transporte de hidrocarburos por las carreteras del departamento.

El encuentro se realizará a las 9:30 a.m en la Asamblea Departamental en la ciudad de Mocoa. 


Número de visitas a esta página 1274
Fecha de publicación 04/06/2014
Última modificación 04/06/2014