Tenemos 20 municipios beneficiados con el Plan Departamental de Aguas: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió la jornada de trabajo para evaluar la ejecución del Plan Departamental de Aguas del Huila que se realizó este martes en el recinto de la Asamblea Departamental.

El evento contó con la presencia de la viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno.

“Hoy el resultado del Plan Departamental de Aguas es excelente, más de 53 mil millones de pesos en inversiones, este año 15 mil millones adicionales para 20 municipios que están siendo beneficiados. La meta es llegarle a todos los municipios del Huila con los recursos del Plan Departamental de Aguas”, manifestó el Gobernador del Huila.

El mandatario de los huilenses reafirmó su compromiso para trabajar a favor de los municipios que aún no tienen su Plan de Aguas.

“Vamos a trabajar muy juiciosamente con los municipios que no tienen Plan Departamental de Aguas, pues muchas localidades no tienen los sistemas adecuados ni cuentan con agua potable. Además tenemos un municipio inviable que es Oporapa pero estamos trabajando en ello”, agregó.

Entre tanto, la viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno destacó los proyectos en agua potable y saneamiento básico que se han puesto en marcha en el Huila.

“Tenemos proyectos por 100 mil millones de pesos en ejecución en el departamento que busca traer acueducto, agua con presión, contar permanentemente con la prestación del servicio, acueducto, vamos a tener una recolección adecuada de los residuos sólidos”, indicó la Viceministra quien indicó que en el sector rural las inversiones suman 8.000 millones de pesos.?


Número de visitas a esta página 818
Fecha de publicación 03/06/2014
Última modificación 03/06/2014