Alto Consejero Presidencial y Viceministros analizarán llenado de El Quimbo

Al medio día de este martes en el Salón de Gobernadores, una comisión de alto de nivel designada por el Gobierno Nacional, encabezará una mesa de trabajo con el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios y representantes de los piscicultores, para analizar el llenado de la represa de El Quimbo, sin que esto afecte la producción piscícola que se desarrolla en el embalse de Betania.

Al encuentro asistirá el Alto Consejero Presidencial para la Competitividad, Jaime Bueno Miranda; la Viceministra de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, María del Mar Palau; el Viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Hernán Román Calderón; y el Viceministro de Energía del Ministerio de Minas y Energía, Orlando Enrique Cabrales.

Así mismo, de la delegación participarán Nubia Orozco Acosta, directora General de Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA y el director de la Autoridad Nacional Acuícola y Pesquera, AUNAP, Julián Botero Arango.

A la reunión asistirán también representantes de Fedeacua y AsopisHuila, el gerente para Colombia de Emgesa Lucio Rubio Díaz y Julio Alberto Gómez, gerente de Electrohuila.

 De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, “los altos funcionarios se van a reunir con el Gobernador del Huila y representantes de los piscicultores, con el fin de buscar alternativas de solución que permitan conciliar los intereses de generación de energía, sin que se presente ningún efecto negativo sobre la actividad piscícola que se desarrolla desde hace 18 años en Betania”.

Declaraciones

Una vez finalizado el encuentro, que se desarrollará de 12:00 m a 2:00 p.m, el Gobernador del Huila, entregará a los periodistas y medios de comunicación declaraciones sobre las conclusiones de la reunión. 


Número de visitas a esta página 958
Fecha de publicación 03/06/2014
Última modificación 03/06/2014