Departamento adjudica $7.995 millones para rehabilitación de vías

La Gobernación con el propósito de mejorar la calidad de vida de los huilenses y mejorar las condiciones de transitabilidad en las vías del departamento, adjudicó dos importantes licitaciones a través de Departamento Administrativo de Contratación.

La primera licitación fue adjudica al Consorcio Gigante para la rehabilitación de la vía Gigante-Silvana desde el kilometro 3 al 16 y que tendrá una inversión de 2.622 millones de pesos.

“Es una obra que tiene por objeto el recalce y la instalación de barandas en el puente sobre la quebrada El Pescado, adicionalmente la realización de algunos muros y lo que tiene que ver con el mejoramiento de la vía de asfalto que conduce a esta municipalidad”, indicó Camilo Andrés Guzmán Torres, director del Departamento Administrativo de Contratación.

En este momento, el contrato se encuentra en proceso de legalización. “Esperamos que el contratista lo más pronto posible realice todos los trámites administrativos inherentes a este proceso”, indicó el funcionario.

Más obras

Así mismo, se adjudicó al Consorcio Empresarial Carvajal y Valderrama S.A. la licitación que tiene por objeto la pavimentación de la vía Garzón-Caguancito en una longitud de 5 kilómetros.

“Las obras se realizarán desde el kilómetro 4.5 al 9.5, es una vía de segundo orden competencia del Departamento y tiene un valor de 5.373 millones de pesos”, señaló Guzmán Torres.

Las inversiones en materia vial hacen parte del Plan de Desarrollo Huila Competitivo que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

“Son inversiones importantes en el centro del departamento, que van a redundar en el beneficio de la comunidad, mayor transitabildiad y mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de Garzón y Gigante”, agregó el Director del Departamento Administrativo de Contratación.

En este momento se realiza la legalización de los documentos para dar inicio a las obras.

“El contrato ya se encuentra proyectados, estamos en el trámite de firmas y legalización, esperamos a la menor brevedad entregar las actas de inicio a estos contratos para que la ejecución de la obras empiece en el menor tiempo posible”, puntualizó Guzmán Torres.

La información está publicada en el portal web de la Gobernación del Huila y en el portal de contratación pública administrada por la Agencia Nacional de la Contratación Estatal.


Número de visitas a esta página 843
Fecha de publicación 03/06/2014
Última modificación 03/06/2014