El factor fundamental es la voluntad de trabajo en unidad: Gobernador

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló este domingo 1 de junio, el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental en el 2014.

Acompañado de los integrantes del Gabinete Departamental, el mandatario de los huilenses destacó que en su gobierno la prioridad es la voluntad de trabajo en unidad.

“Un factor fundamental que nos hace avanzar en el camino del desarrollo, de la justicia social, de la trasformación del aparato productivo, de incremento de las oportunidades en el departamento del Huila, es trabajar en unidad”, indicó.

El Gobernador recordó el anuncio del Gobierno Nacional de No a la exploración ni explotación petrolera del Rio Las Ceibas y que fue ratificada hace pocos días.

“Arrancaremos a trabajar en mi interés de proteger las diferentes cuencas que nutren de agua para el consumo humano a los acueductos de las principales cabeceras del departamento del Huila, a través de Planes de Ordenamiento de Cuencas y Planes de Manejo”, señaló.

Iriarte Barrios destacó además la medida provisional de la prohibición durante este puente festivo del paso de tractomulas en las carreteras huilenses.

Así mismo, el mandatario huilense durante su discurso de instalación reafirmó su posición frente a la piscicultura y el llenado de El Quimbo. Indicó que no se puede perjudicar el renglón productivo único del Huila que se ha declarado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de clase mundial.

“Este martes tendremos una reunión de trabajo para tratar el tema y buscar soluciones acertadas, para que se realice el proyecto pero que se respete la actividad productividad piscícola, que es tan importante para nuestro departamento”, dijo Iriarte Barrios.

También destacó los cinco proyectos aprobados durante el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y Desarrollo Rural del Huila, Consea que se cumplió la semana anterior.

“Se aprobó un proyecto adicional que se negoció a través del levantamiento del último paro cafetero que tiene que ver con el incremento de la productividad y competitividad cafetera en el Huila por valor de 30 mil millones de pesos”, dijo.

Para finalizar, el Gobernador invitó a los huilenses a disfrutar de la versión 54 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

“Invito a los huilenses a que sigamos implementando la iniciativa loable y hermosa de la bancada de mujeres de adornar nuestros edificios, casas, jardines, calles, oficinas con elementos alusivos a nuestro festival”, manifestó el Gobernador.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea, Alfadil Ortigoza, destacó la participación de los secretarios, jefes de oficinas y gerentes de institutos descentralizados durante la apertura del segundo periodo de las sesiones ordinarias y la ordenanza que otorga facultades al Gobernador para la creación de la Corporación que organizará el Festival Folclórico.
 


Número de visitas a esta página 807
Fecha de publicación 03/06/2014
Última modificación 03/06/2014