Huilenses agradecemos a Healing The Children por su labor con nuestros niños: Gobernador

Completamente agradecido por la voluntad, el trabajo y el compromiso de los médicos y especialistas que participan de la jornada XXI de Healing The Children que se desarrolla en Neiva, se expresó el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, quien asistió a la Facultad de Salud donde se realiza la brigada médica.

El mandatario huilense llegó hasta la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, para agradecerle de primera mano a los galenos de diferentes países que llegaron al Huila para operar a cientos de niños y niñas que padecen patologías como labio leporino, paladar hendido, secuelas por quemaduras, pie chapín o equino varo y luxación congénita de cadera.

“Es supremamente importante esta jornada para los huilenses, es una iniciativa privada, académica y científica a la que agradezco inmensamente. Vengo como Gobernador en nombre de los huilenses diciéndole, a todo este equipo de médicos, al decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y a todos los científicos que vienen cada año, a decirles gracias de todo corazón por la labor que hacen con nuestros niños”, expresó el Gobernador.

Los médicos cirujanos, pediatras, anestesiólogos, ortodoncistas, enfermeros, terapeutas del lenguaje y residentes, provienen de países como Estados Unidos, Costa Rica, España, Inglaterra, Suiza y Colombia. La jornada médica finaliza el próximo 5 de junio.

“En nombre de todas estas familias y del pueblo huilense, debo decir que valoramos muchísimo el esfuerzo de los médicos, su sacrifico y la forma amorosa como lo hacen. Soy testigo de la forma como atienden a los niños, las familias y el esfuerzo que hacen por estar aquí cada año ayudándole al departamento del Huila”, expresó el mandatario huilense.

Las niñas y niños que serán intervenidos quirúrgicamente, además de ser del Huila, son procedentes de los departamentos de Cauca, Tolima, Putumayo, Caquetá y Nariño.

El Gobernador del Huila llegó a la jornada de Healing The Children en compañía de su esposa María Fernanda Ramírez de Iriarte, quien hizo entrega de regalos a los cientos de niños y niñas que esperaban la valoración médica.


Número de visitas a esta página 839
Fecha de publicación 03/06/2014
Última modificación 03/06/2014