Departamento promueve convivencia escolar

Una nueva jornada de trabajo cumplieron los integrantes del Comité Departamental de Convivencia Escolar, con el propósito de socializar la matriz de funciones que tienen cada uno de los miembros del comité para evaluar las acciones adelantadas y estructurar un plan articulado con las políticas de Huila Competitivo.

La reunión fue presidida por Sandra Ximena Caderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario delegada por el Gobernador para esta jornada de trabajo.

“Hemos venido articulando todo el trabajo para que la comunidad educativa estén preparados para que cuando se presenten situaciones que atenten contra la convivencia escolar y los derechos humanos, tengan el conocimiento y las instituciones articuladas lleguemos con talleres de prevención y se atiendan los casos que se presentan en todas las instituciones educativas del departamento”, manifestó Calderón.

En el encuentro se socializó también la oferta institucional de las dependencias que hacen parte del comité como las secretarías de Educación, Gobierno, Salud, Cultura, Procuraduría Regional, la Policía Nacional, el Icbf, entre otras.

“Es muy importante llegarle a todos los estudiantes que se encuentra en las diferentes instituciones educativas oficiales del departamento, incluso los municipios de Neiva y Pitalito que están certificados con el fin de que todos tengamos un trabajo articulado en el tema de derechos humanos y en los derechos de los niños, para que los conozcan y los hagan valer”, indicó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Así mismo, se socializaron las rutas de atención que se deberán seguir en el momento de presentarse situaciones que vayan en contra de la convivencia escolar.

“La ruta de atención deben conocerla docentes, estudiantes, padres de familia y la comunidad, quiero hacer un llamado a los personeros municipales para que recepcionen las diferentes quejas, denuncias que se tengan en cuanto a la alteración de la convivencia escolar en cada una de las instituciones para que de esta manera se puede dar el trámite respectivo en el comité departamental”, manifestó la funcionaria.

El Comité Departamental de Convivencia Escolar fue creado mediante Decreto 0330 del 11 de marzo de 2014.


Número de visitas a esta página 707
Fecha de publicación 27/05/2014
Última modificación 27/05/2014