Este miércoles panel: Los medios y su visión de género

Este miércoles 28 de mayo se cumplirá el panel: Los medios y su visión de género que lidera la Gobernación del Huila, Corporación Unificada Nacional de Educación Social, el Movimiento 20 de abril, la Universidad Surcolombiana y la Corporación Casa de la Memoria quienes integran la campaña permanente toda una vida sin violencias.

En el panel participará la reconocida periodista, investigadora, pedagoga y poeta Fabiola Calvo Ocampo, actual presidenta de la Red Nacional de Periodistas con visión de género y miembro del comité internacional de la misma organización.

El propósito del panel es abordar el papel y visión de los medios de comunicación regionales frente a la violencia contra las mujeres, así como los retos que tienen los periodistas para mejorar la calidad de la información respecto a las violencias basadas en género.

Así mismo, se socializará el segundo informe de lo real a lo escrito: violencias basadas en género en la prensa surcolombiana elaborado por el Centro de Análisis de la Información y la Comunicación CAIC durante el seguimiento de noticias publicadas en el año 2012.

El mismo día en horas de la tarde, se realizará un taller práctico en la Universidad Surcolombiana para que las y los periodistas de la región cuenten con mayores elementos al abordar noticias relacionadas con asuntos de género.

El panel se desarrollará en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental a partir de las 8:30 a.m. y se espera la participación de medios de comunicación y experiencias de los municipios de Pitalito, Garzón, La Plata, Nátaga, Algeciras y Neiva, así como estudiantes, organizaciones, instituciones y comunidad en general. 


Número de visitas a esta página 602
Fecha de publicación 26/05/2014
Última modificación 27/05/2014