Tenemos que votar en favor de la democracia: Gobernador

Con un parte de tranquilidad y la invitación a todos los huilenses a salir a votar, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló en la mañana de este domingo 25 de mayo en la plazoleta de Banderas de la Gobernación del Huila, la jornada electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República.

 “Estas elecciones son particularmente tranquilas, hay un ambiente de seguridad en todos los 208 puestos de votación del departamento, no hemos recibido reportes de ninguna especie de riesgo en las elecciones, no hay ninguna alarma de orden público y el Huila respira hoy tranquilidad. Tenemos que votar en favor de la democracia”, indicó Iriarte Barrios.

El Gobernador felicitó a los organismos de seguridad por su compromiso, apoyo y destacó la valentía de los soldados y policías.

“Quiero agradecer a la fuerza pública, al Ejército Nacional, a la Policía, a la Fuerza Aérea, a los organismos electorales, de control, a la Fiscalía, a toda la institucionalidad del departamento que han hecho posible este ambiente electoral del día de hoy”, dijo el mandatario de los huilenses.

En la jornada participaron el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suarez Trujillo; el general Gustavo Ocampo, delegado de Ministerio de Interior para el proceso electoral, el Presidente de la Asamblea, Alfadil Ortigoza, los organismos de control, las autoridades militares y de Policía, entre otros.

“Invito desde Neiva a cada uno de los huilenses para que salgamos a votar con libertad pero copiosamente, el enemigo de la democracia se llama abstención y por eso invitamos a los huilenses a ejercer el voto que es un derecho y deber de todos los ciudadanos”, comentó Iriarte Barrios.

“Agradezco al pueblo huilense y doy gracias a Dios en este día, elevo mis oraciones para que en este día se mantenga la tranquilidad y la calma, y sigamos viviendo estos momentos de seguridad”, puntualizó el Gobernador del Huila.

Una vez se instaló la jornada electoral en la Plaza de Bandera en la Gobernación del Huila, el mandatario departamental se dirigió a su puesto de votación ubicado en el colegio Nacional Santa Librada de Neiva para ejercer su derecho al voto. 


Número de visitas a esta página 1065
Fecha de publicación 25/05/2014
Última modificación 25/05/2014