Huila se vestirá de San Pedro

Volver a las tradiciones y promover el rescate de la identidad cultural debe ser el objetivo principal de la versión 54 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor. Así se estableció en la proposición aprobada por la Asamblea, tras un proceso de socialización liderado por la bancada de las diputadas mujeres, que recibió el pleno respaldo y acompañamiento del Gobierno Departamental.

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, y la gestora Social, María Fernanda Ramírez, ratificaron el compromiso de la Administración Seccional en el fortalecimiento de la fiesta cultural y folclórica regional.

La iniciativa, que consiste en engalanar las fachadas de las edificaciones, oficinas, vías y espacios públicas, con muestras artesanales alusivas a nuestra cultura sampedrinas durante la temporada de nuestras festividades, tendrá el apoyo de todos los medios de comunicación del departamento, gremios, alcaldías, institutos descentralizados, juntas de acción comunal, entre otros.

“La bancada femenina nos hace un aporte significativo al rescate de la entidad cultural del departamento, que volvamos a las tradiciones, engalanemos nuestras fachadas, nuestras oficinas, que nosotros tengamos elementos identificativos del vestuario que utilizaban nuestros ancestros para esta festividades folclóricas y tengamos actividades para la familia en el campo del folclor y vivamos nuestra fiesta”, indicó Iriarte Barrios.

El Gobernador añadió “es un iniciativa muy importante, la acogemos, la respaldamos y nos damos en la tarea juiciosa de ejecutarla. Llamamos la atención a todas las comunidades, a todos los estamentos, a la empresa privada, a las instituciones públicas para que hagan lo propio, engalanen las oficinas, la decoren con temas alusivos a nuestra identidad cultural”, enfatizó el Gobernador.

El mandatario de los huilenses realizó una invitación a los huilenses y colombianos para que participen de la apertura del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en la capital del país, que se realizará el próximo miércoles 28 de mayo a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá.
 


Número de visitas a esta página 916
Fecha de publicación 23/05/2014
Última modificación 23/05/2014